Gran victoria Tatengue frente a Boca

Fue 90 a 88 en tiempo suplementario. En un Ángel Malvicino colmado, el equipo de Puñet se quedó con un importante triunfo que le sirve de trampolín anímico.

Fue festejo de Unión, apretado, con el doble de Martín Gómez, pero también pudo ser para Boca. Porque fue un partido que tuvo de todo, muy buenos y muy malos momentos de ambos lados. Por eso llegaron a ese final ajustado y a una definición que debió darse en tiempo extra.

Claro que las mayores obligaciones eran de Unión por ser local, por necesitar salir del fondo de la tabla y por recibir a uno de los líderes. En el primer cuarto se respetaron mucho y el tablero quedó 21-20 para Boca.

En el segundo Boca le perdió el respeto a Unión, hizo bien los deberes, contuvo el ataque local y logró despegarse 41-34. Lo más destacado del partido pasó por las manos de Mata, en el Xeneize, y de Butler en el local.

La máxima diferencia se marcó en 14 puntos y fue a favor de Boca, pero Unión fue más aguerrido y supo reponerse, a pesar de sus errores defensivos, y logró aproximarse a 3. El final parecía ser para la visita con un infalible Marcos Mata, pero el Tate igualó el juego en 78 y así llevó el partido a tiempo suplementario.

En el tiempo extra se fueron prestando el dominio y no pudieron despegarse. Estaba para cualquiera de los dos, pero fue el local el que acertó más con los libres se Sandrini y se llevó el triunfo por 90-88.