Duelo ajustado en el Malvicino ante Instituto

El Tatengue y la Gloria se enfrentaron en Santa Fe con un estadio mundialista colmado de hinchas. El partido terminó 84 – 82 a favor del visitante.

En la noche de miércoles se disputó la primera fecha de la Liga Nacional de Básquet donde se enfrentaron en el Estadio Ángel Malvicino Unión e Instituto de Córdoba.

El tatengue abrió el marcador con un triple de Trevor Moore, el estadounidense llegado de Minessota. En el primer tramo el partido fue dominado por el local hasta casi el fin del segundo cuarto. Sobre el final del segundo cuarto, Unión no pudo aprovechar las posesiones y terminó con un parcial de 20-12 a favor de La Gloria.

En el tercer cuarto, la diferencia se comenzó a sentir e Instituto logró hasta 11 puntos de diferencia por sobre Unión.

Sobre el final, Felipe Pais volvió a poner en juego con un triple a Unión y eso aproximó el juego nuevamente aunque finalmente por una pérdida de pelota los cordobeses ganaron el cotejo.

Los máximos anotadores fueron Pedro Bombino para el rojiblanco santafesino con 18 puntos y en la Gloria se mantuvo siempre en la marca más alta Roberto Acuña con un score máximo de 22 puntos.

UNION: Trevor Moore, Pedro Bombino, Felipe Pais, Valentin Duvanced, Jeremías Sandrini. Entrenador: Sebastián Puñet

INSTITUTO: Bryan Jefferson, Leandro Vildoza, Nathan Hoover, Javier Saiz y Mauro Cosolito. Entrenador: Lucas Victoriano

ARBITROS: Diego Rougier, Gonzalo Delsart, Nicolás Danna

COMISIONADO: Eduardo Soria