Azconzábal: “El equipo tuvo orden, sacrificio y efectividad”

Unión se hizo fuerte de local, supo reponerse en los malos momentos y se quedó con el triunfo ante Lanús por 2-0 en el partido disputado en el estadio 15 de abril, correspondiente a la tercera fecha de la Zona A de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona.

El entrenador Juan Manuel Azconzábal realizó una conferencia de prensa y analizó el encuentro: “Quiero felicitar a los jugadores por el esfuerzo cotidiano, la consecuencia de este resultado es la ambición de querer mejorar, corregir. El equipo en el segundo tiempo sufrió ante uno de los mejores equipos del fútbol argentino, con un plantel muy calificado. Hicimos una tarea correcta. Se vio mucho orden y sacrificio, y hoy elevamos la efectividad. Fue el partido donde menos ocasiones de gol generamos, entre cuatro o cinco y anotamos dos“.

A su vez, el ‘Vasco’ sostuvo que “la tranquilidad y la paciencia debe estar siempre de nuestra parte, sin embargo la exigencia nunca puede mermar en el día a día y los jugadores responden. Hay circunstancias dentro de la cancha que muchas veces de manera individual o colectiva marcan el destino de una institución. Nosotros hacemos hincapié todos los días en lo que los jugadores quieran, a veces los encontramos, a veces bajan los niveles y debemos elegir el momento indicado para cada jugador, que está relacionado a lo que vemos todos los días, que nadie más lo puede hacer“.