Un Club con historia: el “15 de Abril” cumple 92 años

Este miércoles, el Club Atlético Unión celebrar dos de sus efemérides más importantes, como lo son la inauguración de su casa y la primera participación en torneos de AFA.

Un 28 de abril del año 1929 se inauguraba el Estadio “15 de Abril”, con la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe Pedro Gómez Cello, quien dió el puntapié inicial aquella histórica tarde para los tatengues.

Aquella jornada comenzó con desfiles de delegaciones deportivas y la presencia de importantes personalidades. El primer equipo rojiblanco se midió contra un combinado de la Asociación Amateurs Argentina de Football.

Hace 71 años, Unión debutaba en torneos de AFA

Otra de las efemérides que tuvo lugar un 28 de abril fue en el año 1940, donde Unión disputaba su primer partido por torneos de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). El encuentro se desarrolló en el Estadio “15 de Abril” ante Estudiantes de Buenos Aires y fue victoria tatengue por 4-2.

En aquella oportunidad, el conjunto rojiblanco formó con: Lezcano; Rafanelli, Zárate; Ulla, Solari, Bonacci; Tobke, Gervé, Theelen, Bobadilla y Ulrich.