Sobre protocolo para medios de comunicacion

A los colegas de medios de comunicación de la ciudad:
De acuerdo a lo establecido en el Boletín de Resoluciones N°5807 de la AFA, y en el marco del proceso de normalización de las acciones a partir de la pandemia de COVID-19, se estableció que los partidos de fútbol que se jueguen bajo la órbita de la AFA podrán contar con la cobertura de prensa.
En esta etapa de regreso a la normalidad los cupos serán limitados, a un total de 48 profesionales de la comunicación, a repartirse de la siguiente forma:
– 30 periodistas correspondientes a 10 transmisiones radiales de 3 personas cada una.
– 10 periodistas de medios gráficos y online, correspondientes a uno por medio.
– 8 fotógrafos de ARGRA, de los cuales 4 tendrán acceso al campo de juego y 4 podrán tomar imágenes desde la platea. Aquellos fotógrafos que ingresen al campo de juego deberán presentar la constancia de haberse realizado con resultado negativo el test de detección de COVID-19, con un plazo no mayor a 36hs del comienzo del juego.
Conforme las medidas de Aislamiento y Distanciamiento Social, a fin de minimizar los traslados, y considerando la capacidad limitada de medios de prensa autorizados a ingresar, en esta etapa del regreso gradual de medios de prensa a los estadios se priorizará a los medios locales.

Todas las instituciones contamos con una gran cantidad de periodistas que cubren nuestro día a día. Comenzaremos esta etapa con una capacidad limitada de accesos para poder realizar un trabajo seguro. Esto implica que no todos podrán ingresar a los partidos. Agradecemos la colaboración y el entendimiento de todos los periodistas, a fin de colaborar para que el regreso de la prensa a los partidos sea exitoso, dando pie a en el futuro poder pasar a la etapa siguiente, permitiendo un mayor acceso de profesionales de la comunicación.
En este sentido y para asegurar que puedan asistir la mayor cantidad de trabajadores de prensa de Santa Fe dentro del cupo establecido y entendiendo que el traslado de personas entre provincias no está permitido por el estado nacional, se dispone, en el marco de lo establecido por el reglamento expuesto por AFA, que sólo se acreditará prensa local cuando Unión juegue en Santa Fe y cuando le corresponda jugar en condición de Visitante no se acredite prensa de Santa Fe en las provincias donde deba disputarse el partido
Todos los periodistas, sin excepción, antes de ingresar al estadio deberán presentar su Declaración Jurada de Sintomatología (les será enviado el formulario), así como se les tomará la temperatura. Si la misma excede los 37,4° no podrán ingresar al mismo.
Vale aclarar que la prensa autorizada a ingresar deberá ubicarse en Zona 2 (platea/cabinas), pero no podrá acceder a zona mixta ni el campo de juego. No habrá contacto con los futbolistas y las conferencias post partido se realizaran de manera virtual.