Salto inicial para las divisiones de la ASB

Este domingo dará comienzo un nuevo año para nuestras formativas, base fundamental de nuestro club que continúa fomentando el desarrollo del básquet en sus categorías menores, desde la escuelita hasta la U21 y el salto a la primera división.

Los detalles.
El Tatengue para esta temporada volverá a participas con equipos “A” y “B”, como hemos presentado hace unas semanas al staff (Ver link), Unión tendrá desde el mini básquet (dos equipos tanto en Mini como Premini), las categorías U14 y U18 con equipos A y B, la U16 y la U21 con solo equipos A. Además de las primeras divisiones que también presentaran el equipo A al mando de Marcos Chechele, y el B dirigido por Jorge Martínez.

Los primeros en salir a la cancha este domingo serán las categorías menores; en el Malvicino Unión “B” recibirá a Unión de Santo Tomé “A” en los siguientes horarios:
09hs Premini
10.30hs Mini
12hs U14
14hs U18

Mientras que en Franck, Unión “A” visitará al Atlético de esa localidad con el siguiente cronograma:
09hs Premini
10.30hs Mini
12hs U16
14hs U18

Las Zonas
Los chicos de Unión “A”, comparten zona junto a Banco “A”, Macabi, Almagro (Esperanza), UNL, Atlético Franck, Gimnasia “B”, Sanjustino, Republica del Oeste y Regatas (Coronda).

Mientras que la zona B enfrentará a El Quilla, Alma Juniors (Esperanza), Gimnasia “A”, Regatas (Santa Fe), Santa Rosa, Unión “A” (Santo Tomé), Argentino (San Carlos), Colón (Santa Fe), Rivadavia Juniors y Colón (San Justo).

La categoría U21 deberá esperar una semana ya que su inicio está pactado para el viernes 10 de marzo, y al quedar libres la primera fecha el debut será recién el viernes 17 como local ante Alma Juniors.

Además del elenco esperancino, Unión comparte zona con Macabi, El Quilla, Gimnasia, Regatas (Santa Fe), Unión (Santo Tomé), Republica del Oeste, Colón (Santa Fe), Rivadavia Juniors, Banco, Santa Rosa y Almagro (Esperanza).

Por ultimo vale destacar que en primera división Unión “A” integrará la Zona D junto a Banco, Kimberley, Sanjustino, Unión (Santo Tome) y El Quilla. El primer juego para los dirigidos por Chechele será el martes 07 a las 21.30hs en el Malvicino frente a Sanjustino.
Mientras que Unión “B” integra la Zona B junto a Rivadavia, Colón (San Justo), UNL y Alma Juniors (Esperanza). El debut para ellos será el jueves 09 desde las 21.30hs como local ante Alma Juniors.