Reunión para presentar anteproyecto de ampliación

El Club Atlético Unión informa que en la mañana de hoy integrantes de la Comisión Directiva y de la Subcomisión de Obras del Club se reunieron con el Secretario General de la Municipalidad de Santa Fe, Mariano Granato y funcionarios de la ciudad, presentando formalmente el anteproyecto de ampliación del estadio de fútbol “15 de Abril” sobre calle Cándido Pujato.

Con este primer paso se solicita al Municipio que se arbitren los procedimientos legislativos y administrativos necesarios para que este anteproyecto pueda cumplir con los requisitos reglamentarios con el objetivo de obtener el permiso de obra para que en un futuro las autoridades del Club puedan ejecutar el proyecto de ampliación.

Fotografía gentileza Municipalidad de Santa Fe

El anteproyecto presentado responde a criterios arquitectónicos con el objetivo de mejorar y actualizar el estadio de acuerdo con las nuevas normas y requerimientos de la FIFA. La ampliación prevé aumentar su capacidad, brindar mayor comodidad y garantizar una mejor seguridad para todos los espectadores.

En función de las características específicas del estadio en la actualidad, el anteproyecto solicita intervenir parcialmente por fuera de la línea municipal sobre calle Cándido Pujato. En tal sentido, la propuesta respeta y se integra a su entorno inmediato; y propone una sustancial mejora de la fachada existente sobre la margen norte del estadio, sin generar inconveniente alguno tal como podrá descubrirse en el informe.

En este sentido, el anteproyecto presentado no solo mejora las condiciones generales del estadio y realiza un aporte sustancial a su entorno urbano próximo, sino que también permite a la ciudad de Santa Fe fortalecer y consolidar su posición como una plaza sólida para albergar eventos deportivos y espectáculos de gran escala. Se procuró visualizar la posibilidad de generar una sinergia en conjunto con otros espacios existentes en la ciudad y avizorando que, debido a la ubicación estratégica del estadio, que este represente un nodo articulador clave para futuras intervenciones urbanas y de escala regional.

Autoridades presentes

Participaron del encuentro el Secretario General del Municipio Mariano Granato; la secretaria de Integración y Economía Social, Ayelén Dutruel; el director ejecutivo del Plan Urbano, José Citroni; el Vicepresidente tercero del Club, Rafael Pérez Del Viso; el dirigente e integrante del Departamento de Marketing del Club, Cesar Miretti; y por la Subcomisión de Obras Germán Dipangracio.