Los Unionistas queremos votar

LOS UNIONISTAS QUEREMOS VOTAR

Desde el Club Atlético Unión queremos manifestar a todos nuestros socios y socias que desde el momento que se realizó la convocatoria a elecciones hasta la aprobación de los padrones definitivos y la oficialización de las listas, fuimos monitoreados por la Inspección General de Personas Jurídicas que es la vía legal y administrativa para la realización de los comicios. En este sentido todos los plazos del cronograma electoral fueron respetados por el Club, la Junta electoral, por las agrupaciones en conformidad con la normativa estatutaria y en constante comunicación con la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) a los efectos de celebrar los comicios con total transparencia y normalidad.

Asimismo debemos destacar que no han existido presentaciones ante la Junta Electoral de parte de las agrupaciones puntualizando algún caso de un socio mal incluido de los 7.047 socios habilitados para votar en estas elecciones previstas para el 10 de abril.

Desde la convocatoria a elecciones la Agrupación Triunfo Tatengue y particularmente su Pte. Leonardo Simonutti en conjunto con la Agrupación Glorioso 89, se han dedicado a poner todo tipo de trabas con el afán de SUSPENDER LAS ELECCIONES Y PROHIBIR QUE 7.047 SOCIOS Y SOCIAS PUEDAN ELEGIR LIBREMENTE, lo hicieron generando perjuicios económicos contra la institución en el plano judicial, cuando las vías administrativas aún no estaban agotadas para resolver cualquier inconveniente y que podamos hacerlo entre Unionistas, del mismo modo que se hizo en las elecciones pasadas de 2019 y como siempre lo hicimos a lo largo de la historia de nuestra Institución.

Los Unionistas deberemos prepararnos para defender al Club de estas personas que se hacen llamar “socios con pertenencia por el Club” pero la realidad indica que no dudan un segundo en demandar al Club y generarle perjuicios económicos directos. La realidad indica que apuestan a un fracaso deportivo para tener chances electorales. LA REALIDAD INDICA QUE LE ROBARON EL DERECHO A VOTAR A MÁS DE 7.000 SOCIOS Y SOCIAS TATENGUES.