Liga Nacional: Continúa la pretemporada con nuevos nombres

En los últimos días se confirmaron tres piezas más para el equipo de Juan Francisco Ponce que se prepara para la Liga Nacional de Básquet: se trata del cubano Pedro Bombino, el base del equipo campeón Gastón Bertona y el ala-pivot Andrés Meinero.

En lo que respecta al base nacido en San Guillermo, Bertona, ya conocido por los tatengues que siguieron al equipo campeón, jugará su segunda temporada en el Tate luego de una gran actuación en su primera incursión en la Liga Argentina.

Por su parte, Bombino es un pivot de 2.06 metros, nacido el 21 de marzo de 2000 en Ciego de Avila, Cuba. Es surgido de las inferiores de Búfalos de Ciego de Ávila, y viene de disputar la Liga Argentina en donde jugó 26 partidos, anotó 363 puntos, convirtió el 58% en dobles, acertó el 67% en libres, además de bajar 190 rebotes, 25 asistencias y 25 tapas y una valoración final de 478 final en 28.1 minutos de promedio. En su país jugó también en Capitalinos de La Habana, y además registra un paso por Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la Liga Nacional.

En tanto que Meinero, ala–pivot de 1,98 metros nacido en Carlos Pellegrini el 15 de octubre de 1996, proviene de la Comuna de Timbúes, elenco con el cual jugó el último Torneo Federal teniendo una destacada actuación. Hizo todas las inferiores en Club San Martín de la ciudad de Carlos Pellegrini, en donde en el año 2012 debutó en primera. En el 2014 pasó a jugar a Sportsmen Unidos de Rosario, equipo con el cual disputó el Torneo Federal 2014/15. Luego tuvo su estreno en el ex TNA en la temporada 2016/17 y el Federal 2017/18 con la camiseta de Sportivo Las Parejas; posteriormente recaló en Sportivo América de Rosario para jugar la Liga Argentina durante dos temporadas.