Liga Nacional: cerró la gira con un triunfazo

Anoche, en el Estadio Superdomo, Unión venció a Riachuelo por 89 a 88, con dos libres de Nacho Alessio en el cierre. Los líderes del tate: Mateo Bolivar, quien marcó 22 puntos, y Alessio, con 19. De esta manera el rojiblanco cerró la gira con un triunfo, luego de haber sufrido dos derrotas ante Olímpico de La Banda y Quimsa.

Los primeros puntos del partido llegaron de la mano de quien se encargó de cerrarlo, a través de un triple que le dio inicio a un parcial con desarrollo muy parejo. La ventaja en los primeros diez minutos fue para Riachuelo por 24 a 21.

Aunque la visita intentó buscar espacios para anotar, el Eterno nunca dejó de liderar el marcador y poco a poco fue aumentando la diferencia a su favor para irse al vestuario arriba por 45 a 40.

En el tercer cuarto el partido siguió mostrando paridad y con el tatengue en desventaja intentando acercarse en el marcador. A minutos del final del parcial el conjunto de Piccato logró pasar al frente por primera vez en el partido para comenzar el cuarto definitorio arriba por 69 a 64.

Desde entonces sería matar o morir en un período que mantendría paridad en el juego y en el marcador. A menos de un minuto de juego en el reloj el local estaba al frente por 86 a 84, pero Unión supo cerrar el partido con tranquilidad y eficacia para finalmente quedarse con el triunfo en La Rioja por 89 a 88.

Síntesis:
Riachuelo (88): Mosley 19, Flor 17, Pennacchiotti 13, Fierro 11, Simpson 10, Rolfi 6, Buendía 5, Zanzottera 5, Jackson 2, Forestier o, Dalpino 0, Corso 0. DT: Sebastián González.
Unión SF (89): Bolívar 22, Alessio 19, Cantero 14, Corbett 11, Bombino 6, Martín 5, Merchant 5, Toretta 3, Cylla 2, Nuñez de Carvalho 2, Reynoso 0, Micheloni 0. DT: Gabriel Piccato.
Parciales: 1) 24 a 21, 2) 45 a 40, 3) 64 a 69, 4) 88 a 89.

Lo que viene
Dos partidos de local en el Estadio Ángel Malvicino: primero recibe a Ferro el viernes 27 y luego a Olímpico de La Banda el domingo 29 de enero.
En febrero, antes del corte por la ventana FIBA, tendrá tres cotejos: el 3 de febrero local de San Lorenzo, el 10 vendrá Comunicaciones para el 17 viajar a Oliva y enfrentar a Independiente.

MARZO
1-Miércoles 1/3 (L) Gimnasia (CR)
2-Lunes 6/3 (L) San Martín (C)
3-Viernes 10/3 (V) Platense
4-Domingo 12/3 (V) Gimnasia (CR)
5-Viernes 17/3 (L) Boca
6-Jueves 30/3 (V) Atenas

ABRIL
1-Sábado 1/4 (V) Instituto
2-Martes 11/4 (V) Peñarol
3-Jueves 13/4 (V) Boca
4-Sábado 15/4 (V) San Lorenzo
5-Miércoles 19/4 (L) Riachuelo

Seguir la campaña del tate
El departamento de básquet ofrece el relato de todos los partidos a través del streaming del club. El canal de YouTube UnionPlay transmite cada partido lo que permite a los fanáticos del deporte y del tate compartir cada jugada en la primera división.
Los relatos están a cargo del periodista Franco Amati y los comentarios de la basquetbolista Giuliana Daj Daro.

Crónica: Prensa Departamento de Básquet Club Unión
Fotos: Guillermo Ruarte – Prensa Club Atlético Riachuelo de La Rioja.