La Filial Sangre Tatengue “Nery Pumpido” celebra sus 20 años junto a Unión

Este 28 de febrero, la Filial Sangre Tatengue “Nery Pumpido” festeja con orgullo el 20° aniversario de su fundación, destacando que ha sido la primera filial en España de un club de la Provincia de Santa Fe. La misma es presidida, desde 2001, año de su creación, por Pablo Lanfranchi.

Desde sus inicios, la filial tuvo y tiene como objetivos principales la colaboración social de los unionistas que participan de ella y la difusión de los pilares éticos e históricos de la Institución, además de ser un nexo desde la distancia para todo lo relacionado con el Club Atlético Unión.

Durante este tiempo, han pasado por la Filial “Sangre Tatengue” más de 320 integrantes, y en la actualidad cuentan con 169 miembros activos (que abonan la cuota societaria), nucleados por el club dentro de la categoría de Socio Foráneo Internacional, esparcidos en más de 27 ciudades españolas e incluyendo otros países europeos.

A lo largo de estos 20 años de existencia, son muchas las actividades que han realizado desde la Filial, llevando siempre a lo más alto el nombre los colores de Unión. Entre ellas, se destacan:
– La agrupación cuenta con un equipo de fútbol amateur que participa del Campeonato Español de Filiales Argentinas (siendo campeones en 2008 y 2018).
– Es una de las fundadoras de la APYFAB (Asociación de Peñas y Filiales Argentinas en Barcelona).
– Realización de juntadas históricas de hinchas tatengues, como las de Moscú y San Petersburgo.
– Coorganizando con el Consulado Argentino el homenaje y proyección de la película de Leopoldo Jacinto Luque.
– Creación de un banco de alimentos para colaborar con la Asociación de Argentinos en Barcelona.

Felicitamos y saludamos desde nuestra institución a cada integrante de la Filial Sangre Tatengue “Nery Pumpido” en sus primeros 20 años de vida.