Gustavo Munúa se convirtió en nuevo entrenador Tatengue

Tras la salida de Juan Manuel Azconzabal, y luego de evaluar varios nombres, se confirmó que Gustavo Munúa será el entrenador rojiblanco.

Como jugador Gustavo debutó como arquero en primera división profesional con Nacional de Montevideo en la Copa Libertadores de 1997. En ese mismo año, también estuvo presente en la Selección uruguaya sub-20, siendo titular en el Sudamericano de Chile y Mundial de Malasia, mundial en el que consiguió la medalla de plata con la selección celeste.

En 2003 emigró al Real Club Deportivo la Coruña en el cual estuvo 6 años. En 2009, tras finalizar contrato con el Deportivo de la Coruña, ficha por el Málaga CF por una temporada. El 6 de agosto de 2010 se confirma su fichaje por el Levante UD para la temporada 2010/11 hasta la temporada 2012/2013. El 28 de mayo de 2013 y ficha por la A.C.F Fiorentina para las siguientes dos temporadas.

Munúa jugó también en la selección uruguaya mayor debutando en 1998. Fue el arquero titular en la Copa América de 2001 en Colombia (Uruguay obtuvo el 4° puesto). Jugó un partido de la Eliminatoria vs Colombia en el Estadio Centenario previo al Mundial de Corea y Japón 2002, mundial en el cual formó parte del plantel celeste. Para las siguientes Eliminatorias previo al Mundial de Alemania 2006, Munúa fue titular bajo la dirección técnica de Juan Ramón Carrasco disputando varios encuentros

En 2014 retorna al Club Nacional de Football luego de 11 años por Europa. Nuevamente se consagró campeón uruguayo en la temporada 2014/15.

Director técnico

Cuando decide colgar los guantes, fue elegido Director Técnico del Nacional en la temporada 2015/16 logrando dejar al club entre los mejores de América en la Copa Libertadores 2016. Luego fué director técnico de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, equipo que dirigió hasta mediados del 2017. En la segunda mitad de este mismo año, Munúa comenzó su carrera como entrenador en Europa en el Deportivo Fabril, el equipo filial del Deportivo la Coruña, en España. Dirigió al Fabril hasta mediados de 2018, jugando playoffs de ascenso y logrando una posición histórica para el club en la división B.

En julio de 2018 se convirtió en entrenador del FC Cartagena al que entrenaría hasta diciembre de 2019. En temporada y media el entrenador uruguayo consiguió clasificar en segunda posición al equipo cartagenero durante la temporada 2018-19, además de conseguir llevar en primera posición al equipo cartagenero durante la primera vuelta de la temporada 2019-20, antes de retornar nuevamente a Nacional de Montevideo.

En enero de 2020 se convierte en entrenador del Club Nacional de Football y el 15 de octubre de 2020 juega la final del torneo Apertura uruguayo ante el CA Rentistas.