Gestiones para la puesta en funcionamiento del natatorio

El Club Atlético Unión comunica a todos los socios y socias que el día 19 de abril la empresa Litoral Gas procedió al recambio de una llave principal de media presión, la cual está ubicada fuera de las instalaciones club. Esto se realizó debido al mantenimiento de la red que la empresa realiza, y a que al llevar dicho procedimiento se encontró una fuga de gas en el lugar, la cual fue controlada oportunamente. La compañía no dio por finalizado el trabajo debido a la complejidad de la situación, por lo que estamos a la espera de la finalización del mismo. En este sentido, Litoral Gas informó al Club que se rehabilitará el servicio luego de realizar la inspección correspondiente en la red interna.

Asimismo, informamos a todos los asociados que utilizan el natatorio del Club, que desde el mes de febrero se trabaja en el reemplazo de la caldera principal, que permite la climatización de la pileta y que funciona desde la década del 90. En este sentido, pensando en renovar este sistema, se ha pedido presupuestos de calderas o calentadores de agua a las firmas Gonella y Fimaco, entre otras, para encontrar la mejor solución posible y definitiva, utilizando nuevas tecnologías, más eficientes, acorde a los tiempos en que vivimos.

En este sentido en el mediodía de hoy se realizó un encuentro con todos los referentes de los diferentes grupos que utilizan el natatorio del Club para informarlos de todas las gestiones que se realizan para lograr el pleno funcionamiento de la pileta olímpica de la institución.

Por lo mencionado anteriormente, solicitamos a nuestros socios y socias que utilizan diariamente el natatorio que tengan la paciencia necesaria para sobrellevar estos momentos, pensando en lo que va a significar dar este salto de calidad para el Club al adquirir un sistema de climatización con una tecnología de avanzada, más seguro y eficiente. La compra de la caldera o los calentadores de agua tendrá una demora lógica debido a que estos equipos de gran porte, para piletas olímpicas, por falta de existencia se construyen por pedido.

Para finalizar, queremos informarles que se encuentra en la oficina de socios una carpeta con todas las gestiones que se han realizado hasta el momento, además de las posibles soluciones que se están buscando para que todo vuela a la normalidad. Es nuestro deseo que cada socio, socia, padres de los alumnos que concurren al IPEI, equipos de nadadores y otras instituciones que utilizan la pileta, puedan enterarse de lo hecho por parte de la comisión directiva del Club