El Tate sale a la ruta por la Liga Nacional

El Tatengue continúa en su segundo año consecutivo en la elite del básquet buscando hacer pie en la categoría. En este caso viaja a Santiago del Estero para enfrentar a Olímpico de La Banda, a Quimsa y luego en La Rioja chocará con Riachuelo.

Unión emprende un nuevo viaje donde enfrentará a tres rivales de importancia. Para el primero, que será en La Banda, Santiago del Estero, ante Olímpico, llegará el jueves por la mañana a la espera del encuentro de Liga de Desarrollo del jueves por la noche. En tanto que el primer equipo tendrá su compromiso el viernes a las 22.00.

El Coach Gabriel Piccato generó un nuevo juego de roles: incorporó a un extranjero de vasta experiencia y cedió algunos jugadores a préstamo. Jordi Godoy con 250 partidos con la roja y blanca comenzará su militancia en Central Olímpico de Ceres, en la segunda división, donde tendrá como entrenador a Renzo Giunta. Además el base Gastón Bertona migró a Ferro donde terminará su temporada vistiendo la del Verde.

Por su parte, Lamarshall Corbett es un alero estadounidense que desarrolló su carrera en ligas importantes de Europa, pasando por equipos como Nantes y Rouen (Francia), Twarde Pierniki Toruń (Polonia), Nutribullet Treviso, Staff Mantova, Poderosa Pall. Montegranaro, Trapani, Orzinuovi y su último paso por el Treviglio (todos ellos de Italia).

Ahora se suma en el saber hacer que busca este esquema dispuesto por Piccato para encontrar su primera victoria con el rojo y blanco.

En Santiago del Estero, el plantel estará alojado en el Hotel Libertador y el jueves por la mañana trabajará en movilidad.

Los jugadores convocados para esta gira son: Janthal Cylla, Maximiliano Martín, Nacho Alessio, Juan Pablo Cantero, Mateo Bolivar, Ayan Nuñez de Carvalho, John Merchant III, Lamarshall Corbet, Nicolás Reynoso, Emiliano Toretta y Pedro Bombino.

En tanto para Liga Desarrollo, las promesas tatengues son: Lucas Peralta, Joel Peralta, Victorio Leone, Lorenzo Micheloni, Ulises González, Matías Fleury y Matías Cagliero.

Próximos partidos

La liga continúa ofreciendo muy buenos partidos donde el tate deberá sumar puntos para mantenerse en la categoría.

Viernes 20, 22:00 hs contra Olímpico
Domingo 22, 22:00 hs ante Quimsa
Martes 24, 22.00 hs en la Rioja enfrenta a Riachuelo

Seguí la campaña del Tate

El departamento de básquet ofrece el relato de todos los partidos por streaming. El canal oficial de YouTube UniónPlay transmitirá cada partido en formato de audio lo que permitirá a los fanáticos del deporte y del Tatengue seguir cada jugada en la primera división.

Los relatos están a cargo del periodista Franco Amati y los comentarios de la basquetbolista Giuliana Daj Daro.