El Tate no pudo ante Obras

Unión recibió a Obras Sanitarias el sábado por la noche con un gran marco de público en el estadio mundialista Ángel Malvicino. En un partido parejo que llegó a suplementario, el tachero marcó la diferencia y cerró 91 – 98.

El primero en abrir el marcador fue Trevor Moore con un doble. Se cerró el primer cuarto con parcial favorable a la visita (13 – 18).

En el segundo cuarto Unión logró ponerse en juego a través de su capitán Nacho Alessio quien marcó 12 puntos y la figura de Pedro Bombino. Promediando el tercer cuarto obras sacó una ventaja de 10 puntos aunque faltando 5 min para el cierre el partido se igualaba con un triple de Felipe Pais.

La ventaja de la visita se dio en el tercer periodo donde, con trabajos individuales y en bloque, pudo sacar el cuarto con más ventaja, en 53-61. El local bajó en su rendimiento defensivo y sufrió los arrebatos del rival.

En el último cuarto Gómez marcó la diferencia en la transición y también en tantos hasta que le tocó salir por la 5ta falta. El Tate pasó al frente y el tachero trató de reaccionar pero el final del último cuarto se cerró en 77 iguales para dar paso al suplementario.

El trámite se mantuvo parejo aunque Obras demostró precisión y se despegó. Barral fue el dueño del suplementario. La jerarquía del Tachero se mostró en los últimos 5 minutos. El Tate le hizo difícil la tarea, pero Obras se llevó un importante triunfo de Santa Fe por 91-98 y suma su quinta victoria en este campeonato. Por su parte, Unión acumula tres derrotas de local, llegando a 1-5 en lo que va de la temporada.

Árbitros
Julio Dinamarca