Estadio A. Malvicino

ESTADIO A. MALVICINO

El Estadio Ángel Malvicino se inauguró el 20 de mayo de 1998. Su nombre se debe a nuestro presidente, Don Ángel Malvicino quien donó íntegramente el estadio.

La realización del Estadio Cubierto del Club Atlético Unión, ajustado a normas internacionales y respetando el programa de las distintas disciplinas, tiene además la motivación para la actividad educativa, deportiva y recreativa hasta el alto rendimiento.

El estadio tiene un volumen de 73 mts. de longitud por 36 mts. de ancho, con un espacio deportivo de 52 mts. por 28 mts. (1.460 m 2). La superficie total cubierta del Estadio es de 5.099 m 2 .

La altura máxima es de 15,80 mts. en su parte central y 14,30 mts. en los laterales, respondiendo a las exigencias reglamentarias de varios deportes.

La capacidad del Estadio es de 4.500 a 7.000 espectadores de acuerdo al evento que se desarrolle en el mismo.

Cuenta además con palco de autoridades, sala VIP con sanitarios y office, y sanitarios del público.

En el sector destinado a la actividad de prensa cuenta con once cabinas y palcos para la prensa oral, escrita y televisiva. Una cabina de control de estadio, un amplio hall, todos ellos con aire acondicionado, implementándose espacios para futuras dependencias administrativas.

Consultorio médico, laboratorio de dopaje, complementándose con el conjunto de vestuarios, cuarto para deportistas, uno para personas discapacitadas y dos correspondientes a jueces y árbitros.

Actividades Deportivas que se pueden desarrollar: Básquetbol, Box, Esgrima, Fútbol de salón, Gimnasia artística y deportiva, Handball, Hockey, Judo, Karate, Lucha, Patín, Pesas, Taekwondo, Tenis, Tenis criollo, Tenis de mesa, Voleibol, Atletismo (pruebas de salto).

Actividades Sociales: culturales y recreativas.
Líneas de colectivo que pasan por el club: 3 – 5 – 14 – 16 – Recreo

m2