Conferencia de prensa: superávit y presentación de obras

Este jueves por la tarde, el presidente de la institución Luis Spahn habló en conferencia de prensa para presentar el balance y las obras que ejecutará el Club Atlético Unión. Oficialmente se confirmó la firma con la empresa Astori para que en un plazo de 180 días se cierre la tribuna sur. Además, se informó sobre las obras y montajes que ya se están ejecutando en las instalaciones de la institución, donde ya se ejecutó el piso de la “Pajarera”.

El Club Unión está absolutamente al día con los jugadores y el personal de planta, y tenemos disponibilidad para iniciar las obras, ya hemos derogado acciones. Me llena de orgullo que la sede social y que la Pajarera sea terminada, mejorando la infraestructura de estos edificios. El desafío es importante, esperamos más novedades. Hubo un momento donde hubo que priorizar el fútbol. Hoy la bonanza económica nos permite priorizar la infraestructura del club”, informó el presidente Spahn.

El dirigente máximo de la entidad rojiblanca aseguró junto a Rodrigo Rosso y German Dipangracio, que todos los documentos estarán publicados oficialmente para que los socios e hinchas accedan a los mismos, y aseveró que no hubo ayuda estatal de ningún tipo para cerrar las obras: “Se hicieron pagos por 53 millones de pesos, y serán publicados en el sitio web del club junto al balance para que los hinchas puedan recurrir a los mismos. Con recursos propios y el aporte de los socios, y sin subsidios, el club cerrará una infraestructura después de 60 años. Son cimientos que hacen al futuro del club“, aseguró.

También, consignó que el club tiene una deuda por cobrar de más de 160 millones de pesos, por traspasos de jugadores que aún no han sido abonados totalmente, realizando adicionalmente un análisis para argumentar su posición en torno a la prioridad en las instalaciones: “Hay informaciones bien intencionadas y mal intencionadas. Nosotros lo informamos de forma oficial: esto no endeudará al club. Este superávit se va a convertir de operaciones crediticias en obras para Unión. Tenemos una cifra a cobrar de más de 160 millones de pesos sin haber vendido jugadores en este mercado de pases aún. Hay clubes que tienen predios fantásticos y han descendido. Y hay otros clubes que no lo han tenido y han logrado cosas importantes”, explicó.

Sobre el ámbito futbolístico, el dirigente rojiblanco confirmó que Mauro Pittón retornará al club, proveniente de Vélez Sarsfield. Sólo falta colocar la firma, para que el jugador vuelva a vestir la camiseta rojiblanca, que defendió durante 84 partidos, marcando 4 goles.

COMPARTIR

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTER PARA BUSCAR