El nadador del Club Atlético Unión, Santiago Grassi, logró vencer el record nacional de 100m que estaba en poder de José Meoláns desde el año 2003. Dicho acontencimiento se produjo en su participación junto a al Selección Argentina en el 55º Campeonato Brasileño Absoluto de Natación – Trofeo María Lenk 2015, en Río de Janeiro.

El logro de Santi, se da tras quedar dos veces consecutivas a una centésima de la marca del gran José Meolans que era de 52.93, y ayer hizo un tiempo de 52.68, batiendo el record nacional y obteniendo la Marca B para los Juegos Olímpicos de Río ( (a 0s32 de la A) y la Marca B para el Mundial de Kazán (a 0s16 de la A). Además, es el 18º mejor registro mundial del año 2015.

En diálogo con el portal MUNDO ATLETA, instantes después de haber logrado el Récord Argentino en los 100 metros mariposa,  Santiago Grassi, expresó:

“Antes de nadar estaba bastante nervioso, era consciente de que sólo tenía que bajar 1 centésima, pero solamente había nadado dos veces por debajo de los 53 segundos, así que no era algo fácil. De igual modo, los pensamientos eran positivos y yo iba por la marca A para Río (52.36). Sabía que todo el equipo de Argentina estaba apoyándome, así que de ellos agarré toda la confianza para nadar esta toma de tiempo. Y bueno, cuando llegué y vi el 52.68 todo fue alegría. El esfuerzo valió la pena y me motiva para poder ir a Río“.

Felicitaciones a Santiago y a su entrenador Adrián Tur, que llevan los colores del Club Atlético Unión bien alto!

Fuente: Mundo Atléta – Gabriel Ganci.

Entrevista a Santiago Grassi en La Vida Color de Unión

Desfaío entre Santiago Grassi y Julio González en La Vida Color de Unión