El Tate visita a Barrio Parque en un choque crucial para conservar el cuarto lugar que otorga clasificación directa. Será este viernes a partir de las 21.30.

Intentará repetir el triunfo de la última presentación en la Docta. Foto: Raúl Daffunchio Picazo (Prensa Unión).

El equipo dirigido por Juan José Siemienczuk visitará la capital cordobesa en procura de volver al triunfo y afianzarse al cuarto lugar. Viene de caer ante el puntero Villa Ángela en condición de local por 68 a 63 y debe imperiosamente ganar para seguir dependiendo de si mismo y evitar la reclasificación.

El cuerpo técnico decidió en la semana el corte del base Sebastián Puñet para que llegue en su reemplazo otro armador, el cordobés Ignacio Fernández, de pasado reciente por UNCAUs (Universidad de Chaco Austral). En aquel equipo tuvo el mérito de ser el mejor pasador de la temporada con 6,3 asistencias por juego, además de convertir 12,1 puntos y bajar 3,3 rebotes.

“Vengo de jugar en UNCAUs, tengo muchas expectativas y confianza para ayudar al equipo. Me considero un base rápido que le gusta asistir a sus compañeros y cuando se puede llegar al gol, manifestó a la prensa este base cordobés categoría 89 y de 1,81 metros de altura que jugó en Atenas, Alvear de Villa Ángela y Regatas de Concepción del Uruguay en el pasado.

Además de “Nacho” Fernández viajaron este jueves a las 13 horas a la docta Leandro Vildoza, Jordi Godoy, Juan Perezlindo, Juan Ignacio Kelly, Juan Carlos Bergel, Damián Peruchena, Pablo Bandeo, Fernando Podestá, Alejandro Reinick y el norteamericano Jonathan Durley.

Autoridades:

El partido será arbitrado por la dupla compuesta por Pablo Leyton y Javier Sánchez.

La próxima fecha con cambio de horario:

Debido al partido de fútbol que Unión jugará este lunes a partir de las 21.15hs contra San Martín de San Juan en el 15 de abril el partido de básquet será adelantado para las 18.30hs ante Oberá TC en el Ángel Malvicino.

Será una excelente tarde para apoyar en duplicado al Tate en sus dos disciplinas profesionales principales.

Informe: Raúl Daffunchio Picazo (Prensa Unión).