El tate enfrenta hoy desde las 21.30 a Barrio Parque en Córdoba en un partido clave para conseguir la clasificación directa a los cuartos de final. Si gana por mas de cinco, asegura su boleto a cuartos, si pierde se complica y deberá aguardar resultados.

El equipo comandado por Juan Siemienczuck arribó a la ciudad de Córdoba cerca de las 23 hs del viernes con un objetivo bien claro: Ganar el sábado ante Barrio Parque (y por más de cinco) para asegurar su lugar entre los cuatro primeros y evitar la reclasificación (seguramente ante un entrerriano).

El tate sabe muy bien que depende de si mismo y de salir victorioso en la docta cumplirá su primer objetivo trazado en la temporada: Clasificar directo. Si pierde igual tiene chances de finalizar cuarto (ya no tercero), pero dependerá de que Oberá no le gane a Instituto (ante igualdad Unión termina arriba por tener ventaja de goles) el mismo sábado y el lunes o gane el rojiblanco o pierda y los misioneros emulen el resultado santafecino.

Para este compromiso el tate pierde a un hombre importante en la rotación. Rodrigo Hagg a último momento fue bajado por un cuadro de conjuntivitis que lo marginará del juego clave ante Barrio Parque y, muy probablemente ante Instituto el día lunes. El santotomecino tiene afectada la vista y se decidió que se quede en su ciudad para evitar contagio a sus compañeros.

En consecuencia el tate viajó a la provincia mediterránea con los bases Pedro Franco y Leandro Vildoza, el escolta Sergio Ravina, los aleros Barret y Gavotti, el ala-pivot Miguel Isola y los pivotes Alejandro Reinick y Fernando Podestá. A estos profesionales hay que sumarle los juveniles Juan Jaime (base), Marcos Maglione y Jordi Godoy (escoltas).

El base Vildoza, tras la última práctica manifestó: “Estamos bien, debemos entrar concentrados, Va a ser una final para ambos. Tenemos que marcar los jugadores claves de ellos. Tenemos jugadores con experiencia como el Colo, Franco o Isola y no creo que sientan presión ante esta final”.

Televisado por UniónTV

El choque más importante del año será televisado desde las 21.10Hs por internet a través de UniónTV. Será relatado por Raúl Daffunchio Picazo y comentado por Germán Bernhardt y será coordinado técnicamente por Francisco Hernández.

El sitio en internet para sintonizarlo es a través de la página: www.clubunion.tv

Informe: Raúl Daffunchio Picazo (Prensa Unión).