Más allá del gran logro obtenido al consagrarse Campeón del Torneo de Transición del Nacional B, el Club Atlético Unión consiguió destacarse en cada una de las actividades deportivas que se practican en la institución con logros provinciales, nacionales e internacionales para cerrar un 2014 inolvidable y que invita a seguir creciendo en el 2015 que ya comienza.

Sin lugar a dudas la actuación más destacada en el ámbito rojiblanco de este 2014 (dejando de lado el fútbol profesional) fue la de Santiago Grassi en Natación, que tuvo una excelente participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, obteniendo el 9° puesto en la competencia final de los 100 metros mariposa, y el 10° lugar en los 50 metros de la misma especialidad, quedando en estas dos pruebas en el Top10 de los mejores nadadores juveniles del mundo. A su vez, a lo largo del año fue batiendo distintos récords como argentino juvenil de 100 metros mariposa que desde 1995 estaba en poder de José Meolans.

Representantes de cada actividad y los trofeos obtenidos este año

Representantes de cada actividad y los trofeos obtenidos este año

En lo que respecta a Patín, las representantes Tatengues se consagraron como Campeonas Provinciales en la categoría Show Mayores y obtuvieron el tercer puesto a nivel nacional y el primer puesto Zonal de la Asociación Zona Norte de Patín. A su vez, en la categoría Show Small Infantil, se consagraron subcampeonas provinciales, terceras en el Nacional, y primeras en el Zonal de la Asociación Zona Norte de Patín Artístico.

En Karate, Lautaro Corazza, se consagró como Campeón Argentino y Campeón del Clausura 2014 de la Federación Argentina de Karate. A su vez también se quedó con el primer puesto en Campeonato Nacional de Shin Shu Kan. Por su parte Candela Guarda, se destacó como Campeona Nacional Shin Shu Kan. Y Ezequiel Escobar, cosechó el tercer puesto en el Campeonato Argentino, en el Clausura 2014 y en el Campeonato Nacional Shin Shu Kan.

En Gimnasia Deportiva: en la Categoría Infantil, Jerónimo Muñoz obtuvo el 4to puesto en el Torneo Nacional Federativo realizado en Mendoza y Mateo Insaurralde finalizó 9no en dicho certamen; integrando ambos el seleccionado de la provincia de Santa Fe que obtuvo el campeonato nacional por equipos. Mientras que Juan Manuel Ríos, en categoría juvenil, finalizó en la 14 colocación en el Torneo Nacional y subcampeón por equipo.

En Gimnasia Rítmica, Camila Carosso se consagró como Subcampeona provincial en Nivel C-2 de la categoría juvenil; Milagros Vargas se quedó con el 4to puesto provincial y, en categoría infantil, Celina Cafaro, también obtuvo el 4to puesto.

En lo que respecta al Fútbol Amateur, en Liga Santafesina nuevamente Unión se destacó como la institución más ganadora incluyendo además al futsal, fútbol femenino y Senior, sobresaliendo la actuación de las chicas del fútbol femenino que se quedaron con el tricampeonato, con la valla menos vencida y teniendo a la máxima goleadora entre las jugadoras del equipo. Por su parte, la Primera de Liga Santafesina se consagró campeón del Apertura y fue el equipo con mayor cantidad de puntos a lo largo del año. En 4ta y 9na División de AFA el rojiblanco se consagró campeón del Torneo Apertura de AFA y se logró por tercer año consecutivo ingresar a competir en la Zona Campeonato, entre los 20 mejores clubes del país. Desde la Escuelita de fútbol, se cumplió con creces con los objetivos planteados a principio del año y se logró conformar en forma íntegra la categoría 2006 que desde 2015 competirá en Liga Santafesina.

En Básquet, en la primera temporada disputando el TNA, se llegó a semifinales quedando muy cerca del ascenso a la Liga Nacional; y en la presente edición se está llevando a cabo un gran torneo, finalizando el año en el segundo puesto de la Zona Norte. En formativas se destacan los subcampeonatos provinciales en U17 y U19, quedando esta última entre los mejores seis equipos del país.

En el Vóley, se lograron clasificaciones importantes como la de sub 18 y sub 23 a la Copa Nacional de Clubes; la Sub 16 “B” se consagró Campeón de la Copa de Plata, en Sub 14 fue Campeón de la Copa de Plata Nacional y la Sub 12 logró el tercer puesto en el Torneo Nacional. A ello se sumó la participación jugadoras Tatengues al Seleccionado Santafesino de Voley: Denise Calvet (sub 16), Melani Picard (sub 16), Ludmila Zapata (Sub 14), Camila Valenti y Luana Martinez (sub13).

En Arquería se obtuvo por segundo año consecutivo la Copa Challenger en categoría Infantiles y Gabino Ojeda logró la copa de plata en la Final Nacional Indoor 2014.

Cabe mencionar que estos son solo algunos de los logros más importantes que se obtuvieron en este 2014 que concluye, sin dejar de destacar los demás éxitos obtenidos en las 16 actividades deportivas que se practican día a día en el Club Atlético Unión que cuenta con más de mil deportistas que se entrenan día a día defendiendo los gloriosos colores rojiblancos.

Para este 2015 que comienza, se invita a todos los socios a seguir sumándose a la práctica de las distintas actividades deportivas con las que cuenta el Club actualmente para llevar bien alto la bandera de UNIÓN.