El Tatengue sigue de racha tras derrotar a los rosarinos por 87-61 en una nueva fecha de la Liga Argentina.

En la fecha 7 de la Liga Argentina, Unión volvió a festejar. Nuevamente frente a Sportivo América, los de Siemienczuk ganaron por 87-61 y siguen de racha. Gastón Marozzi volvió a ser el máximo artillero del plantel con 20 tantos.

De a poco el Malvicino se va volviendo una fortaleza para el equipo de la capital provincial, que encadenó su tercera victoria, la segunda seguida en su casa. En un encuentro que dominó de principio a fin, la defensa fue la clave para que el rival de turno no pueda convertir con facilidad. En el ataque, fue efectivo cuando lo necesitó para sacar una buena diferencia.

Emiliano Correa: “Impusimos nuestro juego de atrás para adelante. Después ajustamos la defensa y adelante, si nos pasabamos la pelota sabíamos que teníamos poder ofensivo. Para nosotros fue importante ganar y tenemos la posibilidad de volver a jugar de local. Sabemos que si metemos ese partido nos vamos a posicionar bien”.

De esta manera, Unión volverá a jugar el próximo sábado. Será ante Ameghino en el Malvicino desde las 21 horas. Allí, los de Siemienczuk intentarán seguir ganando para sumarse al lote de punta.

SÍNTESIS:

UNIÓN (87): Zilli 8 (C), Correa 14, Godoy 10, Marozzi 20, Rodríguez 5 (FI), Reynoso 2, Borsatti 6, Bandeo 5, Jaime 6, Rippstein 0, Alloatti 11. DT: Juan José Siemienczuk

SP AMÉRICA (61): Crotti 4, Meinero 12, Caraballo 9, Domínguez 21 (C), Chervo 0 (FI), Morgan Jr 10, Dubois 0, Hospital Donelli 5, Mendía 0. DT: Hugo Luna

Cancha: Estadio Ángel P. Malvicino

Árbitros: Alejandro Zanabone, Héctor Wasinger y Aixa Macarena Blanc

Comisionado Técnico: Marcelo Patriglia