Este jueves Unión consiguió una nueva victoria, la primera en condición de visitante. Fue por 85-76 ante Sportivo América, en su sexto juego de la temporada de Liga Argentina. Gastón Marozzi fue el goleador del Tatengue con 19 tantos.

Para el equipo de Juan José Siemienczuk las alegrías siguen. Es que Unión obtuvo su segunda conquista al hilo, con el bonus de ser a domicilio. En el encuentro, los de la capital provincial fueron de más a menos, sacando una diferencia de +34, que luego se diluyó en el último período.

A pesar de ir perdiendo terreno, Sportivo América nunca pudo ser un peligro real para el Tatengue que dominó los 40 minutos y sumó de a dos nuevamente. En tanto, Gastón Marozzi sigue sumando y se escapa como goleador del plantel rojiblanco.

Gastón Marozzi: “Vinimos a buscar la victoria y la conseguimos, como lo teníamos pensado. Hasta el tercer cuarto estuvimos muy bien en defensa, pero en el último empezamos a cometer errores, lo que hizo que se achique la ventaja que teníamos. Por suerte pudimos cerrar bien el partido y llevarnos un triunfo a casa”.

De esta manera, Unión sigue de festejo. Intentará continuar de racha el próximo miércoles 21 de noviembre cuando reciba en Santa Fe a Sportivo América.

SÍNTESIS:

SP AMÉRICA (76): Crotti 16, Meinero 4, Caraballo 13, Domínguez 13 (C), Mendia 7 (FI), Morgan Jr 23, Dubois 0, Hospital Donelli 0, Chervo 0. DT: Hugo Luna

UNIÓN (85): Zilli 13 (C), Aristu 11, Correa 6, Marozzi 19, Rodríguez 18 (FI), Borsatti 2, Bandeo 0, Godoy 5, Jaime 7, Alloatti 4. DT: Juan José Siemienczuk

Estadio: Estadio Amílcar Tamburri

Árbitros: Pablo Leyton, Micaela Prado e Iván Andereggen

Comisionado Técnico: Francisco Espigado