Con la gran jornada de las inferiores rojiblancas ante Huracán (cuatro triunfos y dos derrotas), Unión cumplió el objetivo de clasificar a la Zona Campeonato de Inferiores de AFA erigiéndose nuevamente como uno de los mejores 22 equipos del país en materia de fútbol formativo.

Inferiores vs Huracán 01

El rojiblanco integró la Zona C, una de las más complicadas del certamen, junto a Argentinos Juniors, Racing, Huracán, San Martín de San Juan, Olimpo y Nueva Chicago.

La clasificación del Tate se tras superar a Huracán en la última jornada obteniendo 12 de los 18 puntos en juego y al quedar como el mejor cuarto de todo el torneo, a tan solo tres puntos del propio Huracán, que quedó en el tercer puesto (clasifican los tres primeros equipos de cada zona y los cuatro mejores cuartos). Cabe destacar, que las formativas rojiblancas con sus 58 puntos obtenidos superando en cantidad de unidades (salvo a Independiente en la Zona F) a todos los terceros de las Zonas A, B, D y E.

Por su parte, debe mencionarse la sobresaliente actuación de la 4ta División Tatengue que terminó primera en la Zona C.

Los resultados vs. Huracán

En Santa Fe
4ta División: Unión  2- Huracán 1
5ta División: Unión 1 – Huracán 2
6ta División Unión 1 – Huracán 0

En Bs. As.
7ma División Huracán 0 – Unión 2
8va División Huracán 0 – Unión 2
9na División Huracán 2 – Unión 1

Los 22 equipos clasificados a la Zona Campeonato son:
Aldosivi
Unión
Vélez
* Ubicados en orden alfabético

El jueves 30 de abril se sorteará el fixture de la Zona Campeonato,  comenzando la competencia el próximo 9 de mayo.

Felicitaciones a jugadores, técnicos, auxiliares, coordinadores y directivos de las divisiones inferiores de Unión por este primer gran objetivo cumplido.