El equipo tatengue ganó con un contundente 93 a 72 en un juego que destrabó en el tercero cuarto debido a la mano caliente de Durley, quien convirtió 7 triples de 8 intentos y 27 puntos.

Leandro Vildoza, otra vez en gran nivel en el armado. Foto: Gonzalo Sejas (para prensa Unión)

Leandro Vildoza, otra vez en gran nivel en el armado. Foto: Gonzalo Sejas (para prensa Unión)

El juego tuvo un arranque impreciso en el Malvicino. Juan Kelly y Jonathan Durley monopolizaban las acciones ofensivas tatengues mientras que Nicolas Paletta y Jones las de Hindú. El tucumano Vildoza bien en defensa (robando balones) y contagiando a sus compañeros. Con el correr de los minutos también se animó en ataque y se empezó a tener cierta fluidez ofensiva. El primero finalizó por la mínima a favor del Tate (24-23).

En el segundo el DT tatengue sorpresivamente sentó a Kelly y Durley (goleadores del primer cuarto) y el equipo lo sintió. Un parcial de 7-0 era respondido por otro de 8-0 de los visitantes. El Tate estaba muy firme en defensa y provocaba pérdidas a su rival pero las mismas no eran aprovechadas en gol debido a que solo apostaba al juego interior, bien defendido por Jones y Mayo. El primer tiempo finalizó 41-38.

En el tercero sucedió el quiebre del partido. Jonathan Durley volvía al rectángulo de juego con un festival de triples (7 de 8 terminó, aparte de sus 27 puntos y 15 rebotes). Vildoza, Kelly y Reinick sumaban a la par del americano. La vista era perdida tras perdida y el Tate coronó un parcial de 22-6 en poco más de 6 minutos, para finalizar el tercer chico por 67 a 50 a su favor.

En el último llego a estirar mas distancias. Cuando faltaban 2 por jugarse Podestá ponía la máxima de 31 (90-59), la que sobre el final fue descontada a 21(93-72) por los juveniles visitantes (ante los de Unión) que finalizaron el pleito. Con este triunfo el equipo rojiblanco vuelve al cuarto lugar (aunque debe esperar resultados de Barrio Parque, quien si gana los dos juegos menos que jugó el equipo santafesino lo pasaría).

Párrafo aparte para Jonathan Durley, quien con 27 puntos, 15 rebotes y un magnífico 7 de 8 en tiros de tres fue amo y señor de las ofensivas rojiblancas. “Tuve una buena actuación, me sentí con confianza y pude convertir. Estamos bien, por el buen camino de cara al play off, estoy muy cómodo en la ciudad, la gente lo vive como cuando jugaba en la Universidad de Estados Unidos”, manifestó el norteamericano a los micrófonos de UniónTv al finalizar el juego.

SINTESIS:

UNION 93:Vildoza 6, Bergel 6, Kelly 18, Durley 27, Reinick 5 (FI); Peruchena 8, Godoy 5, Soria 2, Bandeo 0, Perezlindo 0, Podestá 11, Fernández 4. DT: Juan Siemienczuk.

HINDU CLUB 72: Coronel 3, Paletta 21, Saad 0, Jones 14, Mayo 6 (FI); Vieta Stechina 7, Boeri 11, Barroso 4, Pino 2, Provenazano 0, Barreto 4. DT; Jerónimo Trezza.

Parciales: 24-23/ 41-38/ 67-50/ 93-72

Árbitros: Zanabone – D´anna.

Estadio: Ángel Malvicino.

Informe: Raúl Daffunchio Picazo (Prensa Unión)

Fotos: Gonzalo Sejas (para Prensa Unión)