El equipo tatengue superó a Salta Basket por un contundente 89 a 72. Fernando Podestá con 27 puntos y 6 rebotes fue la figura de la cancha.

basquet tna peruchena noticia

Desde el inicio el Tate manejó las acciones del pleito. Se mostraba más firme en ambos tableros y más largo a la hora de conseguir protagonistas ofensivos. Juani Kelly y “Juanchi” Bergel (17) desde la media cancha comandaban las acciones ofensivas locales, mientras que en los visitantes Gastón García y Aaron Nelson hacían lo suyo. Con el correr de los minutos el correntino Peruchena (3 de 4) empezó a castigar de tres y Podestá en el juego interior. El primer tiempo finalizó 40 a 27 para los de Siemienczuk.

En el inicio del segundo tiempo se vió lo mejor del Tate. Podestá (27 mas 6) seguía castigando en el mano a mano bajo los cristales y la visita monopolizaba acciones en Eseverri (16) y Nelson. Cuando faltaban segundos para finalizar el tercer cuarto el Tate sentenciaba el juego tras sacar 22 de luz (65-43). En el último Nelson (26 mas 11) y Podestá, uno por bando, seguían sumando en el poste bajo y el Tate cuidó la ventaja y consiguió rotar la bola y los goleadores. Mucho tuvo que ver Vildoza en la conducción (segundo juego seguido con 10 asistencias) de un Tate que se floreo en el último compromiso de local ante su gente.

El Tate ganó su último compromiso del año en calidad de local. Fue un contundente 89 a 72 ante un equipo salteño que lleva tres derrotas al hilo. Con esta victoria mas la derrota de La Unión (ante Barrio Parque 62-74) escala un puesto mas en la tabla y se ubica cuarto debajo de Hindú, Villa Ángela y San Isidro. “El equipo tiene momentos, tiene picos, hoy funcionamos porque fuimos intensos en defensa y pasamos la bola en ataque. Por eso ganamos, marcamos 90 puntos”, reflexionó el Dt. Siemienczuk tras finalizar el partido.

SINTESIS:

UNION 89: Vildoza 6, Kelly 10, Bergel 17, Reinick 10, Ferguson 3 (FI); Puñet 0, Bandeo 2, Godoy 3, Peruchena 11, Podestá 27. DT: Juan Siemienczuk

SALTA BASKET 72: García 12, Ríos 5, Parada 6, Eseverri 16, Nelson 26 (FI); Freeman 2, Veron 5, Alvarez 0 (X). DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: 20-14/ 40-27/ 67-48. Final 89-72

Árbitros: Sanchez – Lugli.

Estadio: Ángel Malvicino.

Fotos: Gonzalo Sejas (Para Prensa Unión)

Informe: Raúl Daffunchio Picazo (Prensa Unión)