Este sábado y domingo se llevará a cabo el Torneo en conmemoración por el 60° Aniversario del Natatorio del Club Atlético Unión.

historia_natatorio

Con más de 300 nadadores en competencia, la natación rojiblanca festeja los 60 años de vida del natatorio olímpico  inaugurado el 28 de enero de 1955 durante la presidencia de Mario Iparraguirre,  y que representó por aquellos tiempos uno de los avances más importantes en cuanto a infraestructura para el Club y dicha disciplina, no sólo en la ciudad de Santa Fe sino también a nivel provincial y nacional. Una muestra de ello fue la gran cobertura periodística que tuvo el evento y que ante la imposibilidad de asistir, el presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, envió a importantes deportistas nacionales como los boxeadores Pascual Pérez y Luis Ángel Firpo, entre otros.

Afiche pileta

El torneo

La jornada inicial se desarrollará este sábado de 9.00 a 13.00hs. y de 17.30 a 20.30hs. y el día domingo de 9.00 a 13.00hs.  El mismo contará con entrada libre y gratuita. A lo largo de los dos días competirán nadadores de todas las categorías (Infantiles, Menores, Cadetes, Juveniles y Mayores) provenientes de distintos puntos del país.