Unión presentó al equipo de básquet que disputará la temporada 2014/2015 del TNA. Dicho evento contó con la presencia del presidente Luis Spahn y jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico del plantel de fútbol profesional.

Unión comenzará su participación mañana viernes a las 21.30 horas en Paraná enfrentando a Echague. El domingo volverá a medirse ante el equipo paranaense en el Malvicino, en lo que será el debut ante su gente, desde las 21.00hs.

Las nueve fichas mayores del plantel rojiblanco para afrontar la presente temporada del TNA son: Leandro Vildoza, Pedro Franco, Lucas De La Fuente, Darrin Dorsey, Guillermo Gavotti, Rodrigo Haag, Miguel Isola, Alejandro Reinick y Fernando Podestá. Mientras que los juveniles son: Tobías Gómez Etchechurre, Juan Martín Jaime, Jordi Godoy, Germán Cecotti, Alejo Soria y Marcos Maglione.

En tanto que el cuerpo técnico está compuesto por: Juan Siemienczuk (DT), Juan Francisco Ponce (AT), Ernesto Gangli (PF), Hernán Tettamanti (Manager) y Héctor Iglesias y Maximiliano Siegel (Utilero).

Presentación Plantel de Básquet 2014-2015 - Gonzalo Sejas (17)

El evento contó con la presencia de directivos del Club, el Director de Deporte Municipal, Bernardino Landi y los jugadores del plantel profesional de fútbol, Claudio Guerra, Enrique Triverio y Santiago Zurbriggen junto a los ayudantes de campo de Leonardo Madelón, Adrián Czornomás y Carlos Ruiz, en una clara muestra de apoyo al básquet rojiblanco.

Voces protagonistas

El primero en tomar la palabra en la presentación fue el presidente de la institución, Luis Spahn, quien declaró: “Tenemos el orgullo de disfrutar de un segundo año en la categoría cuando muchas veces hay equipos que no la pueden mantener. Se va a ir por objetivos más altos acorde a los colores que representan nuestros jugadores”.

Mientras que el Manager del equipo, Hernan Tettamanti, también arrojó sus sensaciones de cara a la temporada que se avecina: “Unión viene haciendo hace tiempo pequeños pasos pero firmes, eso hace que los proyectos del club tengan continuidad. Es muy importante mantener el mismo cuerpo técnico que le de una identidad de juego”.

Por su parte el técnico rojiblanco, Juan Siemienzuck, también tomó la palabra y expresó: “El equipo en lo personal me genera mucha ilusión. Creo que vamos a ser un equipo importante en la categoría, esa es nuestra meta. Vamos a tratar de ser un equipo que tenga una dinámica que este por arriba de la del rival”.

“La preparación me hace pensar que la mayoría de los equipos no nos hemos preparado de la manera correcta porque todos nos armamos una pretemporada para jugar y entrenar y ahora el torneo se modificó y vamos a tener una competencia de todos juegos”, finalizó el DT, en referencia a la nueva forma de disputa del TNA.

Por último, el capitán y referente, Alejandro “Colo” Reinick, habló en representación del plantel: “Estoy más que contento de estar de nuevo en mi casa, en mi club y formando parte de este proceso ambicioso. Sabemos lo que se espera de nosotros y este equipo trabaja pensando en día a día ser mejor para ponernos objetivos altos”.

:::Video presentación plantel TNA:::

:::Galería de imagenes:::

Informe: Sebastián Fazzolari
Video: Francisco Hernández
Fotos: Gonzalo Sejas
Prensa Club Unión