El Departamento de Actividades Sociales y Culturales del Club Atlético Unión  informa que con la asunción de la nueva Comisión Directiva, se ha constituido y formalizado la incorporación de la Subcomisión de Agrupaciones y Peñas Unidas del Club Atlético Unión dentro de la estructura institucional del club.

Agrupaciones y peñas

Las Agrupaciones y Peñas como grupo autoconvocado, vienen desde hace años colaborando con la institución a través de un trabajo constante y con mucha  dedicación por el club de sus amores; realizando actividades de diferente índole como las celebraciones de los aniversarios del club,  los recibimientos al equipo en la previa de los clásicos, la cena del hincha, la Tatefest, entre otras cosas.  .

Si bien cuentan con un estatuto interno de funcionamiento desde septiembre de 2013, no estaban formalmente incorporados a la vida institucional del club. Con la renovación de autoridades y luego de un trabajo en conjunto entre directivos y miembros de la agrupación, se decidió dar el paso y crear dentro del  Departamento de Actividades Sociales y Culturales, la Subcomisión de  Agrupaciones y Peñas Unidas del Club Atlético Unión.  La misma está integrada por: Presidente: Dipangracio Germán. Vice: Salas, Carlos Adrián. Secretaría: Taborda, Natalia Belén. Tesorería: Berli,  Noelia. Vocales: Lagoria,  Alejandro; Duffort,  Marcelo; Martinez, Iván; Sureda, Javier; Maese, Marcela Noemí; Velázquez, Luis Carlos; Astorga, Diego; González, Diego Edgardo y Mora, Juan Marcelo.

Cabe destacar que dentro de este Departamento que preside el  vocal titular Armando López, también funcionan las Subcomisiones de Socios y de Obras.

El desafío por delante de los jóvenes de las peñas y agrupaciones será doblemente mayor. Si bien hoy son muchas peñas que están incorporadas en la labor desinteresada que realizan, al estar reconocida dentro de la estructura institucional del club, será tarea por venir convocar a mas peñas y a todo grupo de  unionistas de la ciudad y sus alrededores dispuestos a colaborar con el club, con el objetivo de trabajar para hacer cada vez más grande a esta institución.