El Club Atlético Unión nombró Socio Honorario al nadador Santiago Grassi. Además se le hizo entrega de un bolso con indumentaria de la institución para que lleve los colores rojo y blanco en las distintas competencias que se aproximan.

En horas de la tarde de este jueves, la Comisión Directiva del club representada por el Vice Presidente Segundo, Diego Sales, y el Secretario General, Andrés Monsalvo, y el Departamento de Actividades Deportivas, con el Coordinador Raúl Lozada y Carlos Sánchez, Presidente de la Sub Comisión de Natación, hicieron entrega del carnet de Socio Honorario del club a Santiago Grassi. El joven nadador tatengue viene de lograr un doble Récord Argentino en el Campeonato Nacional de Natación, en los 100 y los 200 metros mariposa, dejando atrás al histórico récord de José Meolans. Estos se sumaron a los records obtenidos anteriormente en Brasil.

Santi Grassi web noticias 2

Santiago Grassi junto al Vice Presidente Segundo, Diego Sales, el Secretario General, Andrés Monsalvo, el Coordinador de Actividades Deportivas Raúl Lozada y Carlos Sánchez, Presidente de la Sub Comisión de Natación.

Grassi Mundial

Entre el 24 de julio y el 9 de agosto, se llevará adelante el 16º Campeonato Mundial de la FINA (Federación Internacional de Natación), en la ciudad rusa de Kazán. Del 2 al 9 de agosto, tendrán lugar las pruebas de pileta. En total, serán 42 pruebas. El epicentro de las mismas, será el Kazan Arena Stadium, con capacidad para 11.000 personas.

Se confirmó recientemente el equipo argentino que participará. El mismo está conformado por: Federico Grabich, Martín Naidich, Santiago Grassi, Andrea Berrino, Julia Sebastián y Virginia Bardach. Entrenadores: Mónica Gherardi y Federico Rossi.

Lo que viene

El hombre record de la natación argentina continuará su preparación junto a la selección nacional de cara a los Juegos Panamericanos de Canadá. Para esto, la semana que viene viajará a México, más precisamente a San Luis Potosí, donde entrenarán hasta el 14 de junio y luego participará en el Grand Prix de Santa Clara (California, Estados Unidos) hasta el 21 de junio. Allí Santiago Grassi buscará conseguir la marca para los Juegos Olímpicos (está a 32 centésimas de la marca necesaria en los 100m mariposa).

Entre el 10 y el 26 de julio serán los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) y, finalmente, del 2 al 9 de agosto formará parte del selecto grupo de nadadores argentinos que representará al país en el Campeonato Mundial de Natación FINA de Kazan (Rusia).