Las Olimpíadas Santafesinas 2015 quedaron oficialmente inauguradas con un acto desarrollado en el Estadio Cubierto de Club Atlético Unión de Santa Fe, donde se realizó el tradicional encendido de la llama olímpica, en manos del nadador Tatengue Santiago Grassi, junto a Franco y al propio Gobernador, Antonio Bonfatti.

Olimpiadas Santafesinas_07

“Disfruten de la competencia y el encuentro. Para nosotros es un enorme desafío que las Olimpíadas Santafesinas continúen y la provincia siga promoviendo grandes deportistas que nos representen en el mundo”, sostuvo el gobernador Antonio Bonfatti durante la ceremonia, que culminó con la actuación del grupo musical Agapornis.

“Las prácticas del deporte son apasionantes y dejan enseñanzas, implican reglas de juego, y también de convivencia, aceptar que hay otros y entender que se gana y se pierde. Pero lo más importante es que ustedes puedan encontrar amigos y conocer realidades que se viven a lo largo de nuestra provincia”, añadió.

Además, el gobernador valoró “el trabajo de las escuelas y los clubes, que hacen un enorme esfuerzo todos los días por convocar a niños y jóvenes; y de los profesores de educación física que tienen la capacidad de contagiar a los chicos, haciéndoles tomar el deporte como una pasión, que hay que trasladar después a la vida”.

También participaron las ministras de Desarrollo Social, Mónica Bifarello y de Educación, Claudia Balagué; el ministro de Salud, Mario Drisun; el intendente de Santa Fe, José Corral; el diputado nacional Hermes Binner; el senador Miguel Lifschitz; los secretarios de Deportes, Carlos Iparraguirre, y de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; el presidente del Club Atlético Unión, Luis Spahn.

Luego del envento, el gobernador Antonio Bonfatti, el Intendente José Corral, el Diputado Nacional Hermes Binner y el Senador Miguel Lifschitz, fueron agasajados por la Comisión Directiva de Unión en la Sala de Sesiones del Club.

Olimpiadas Santafesinas_13

Fuente: Gobierno de Santa Fe

:::Galería de fotos:::