Un trabajo de obrero

En un encuentro muy parejo, Unión venció a Echague de Paraná por 85-78. Podestá nuevamente goleador en el local con 21 puntos. El Tate puso la serie 2-0.

En el comienzo del encuentro Echague se mostraba más solido en las ofensivas. Ruiz Moreno no estaba sintiendo el rigor defensivo y con su velocidad liberaba espacios repartiendo el juego.

Carnovale (goleador del partido con 23) ya se establecía como la principal carta ofensiva del Negro de Paraná.

Con el correr de los minutos esto se fue corrigiendo en el Tatengue y de la mano de Franco y Reinick lastimando a través del pick and roll y algunas jugadas individuales, logró limar la ventaja inicial que habían sacado los visitantes.

Finalmente el primer cuarto se iría con ventaja para la visita por 22-20.

La levantada de Unión en el final del primer cuarto continuó en el segundo y se estableció un parcial de 15-2. Así el Tate sacó una diferencia tranquilizadora en base a las correcciones defensivas.

Juan Siemienzuck (como en el final del primer juego) volvió a confiar en tres internos para jugar al mismo tiempo. Isola de alero, Podestá y Reinick en la pintura le trajeron muchos problemas a la defensa de Echague y solucionaron cuestiones en el rebote defensivo.

Podestá (8 en este cuarto) y Reinick hicieron estragos en esos instantes. Tal es así que la visita se tuvo que acomodar en zona y permitir mayor cantidad de tiros externos. Algo que le funcionó debido a que logró emparejar el partido y el cotejo se fue al descanso con victoria 40-39 para Unión.

En el segundo tiempo Vildoza se convertiría en jugador clave para que el Tate empiece a construir su segunda victoria. El base aportaría en defensa, agarrando rebotes importantisimos, robando balones y corriendo muy bien la cancha.

El doble base de Vildoza-Franco, la claridad en los picks con Podestá o Reinick y la actitud defensiva fueron las armas del local para conservar la ventaja.

Echague se apoyaba en Carnovale que la seguía metiendo de todos lados y se hacía imparable para la defensa de Unión.

El cuarto se fue con la ventaja para el local por 60-59.

El último cuarto comenzó con una gran paridad en las acciones. Unión era mejor en los primeros momentos pero algunas desconcentraciones defensivas aprovechadas por los paranenses hacían que no se pueda escapar en el marcador.

El Tatengue se encontraba sin el doble pivot que tanto rédito le había traído y los visitantes aprovecharon esto cargando el rebote y forzando mucho las ofensivas a través de Dodson.

Promediando este período se volvió a dar el ingreso de Podestá en el rectángulo de juego. El interno siguió sacando ventajas y a partir de esto se construyó la ventaja que le permitiría a Unión llevarse el partido.

La máxima de 10 en los minutos finales hizo desatar la alegría de toda la gente Tatengue que acompañó en un buen marco en el Malvicino.

El rojiblanco finalmente se llevó la victoria por 85-78 y podrá liquidar la serie en Paraná.

El próximo encuentro será el miércoles 1 de marzo en el Luis Butta a partir de las 21hs.

SINTESIS:

Unión (85); Franco 16, Ravina 3, Barret 18, Isola 4, Reinick 14 (FI), Vildoza 2, Haag 6, Podestá 21. DT: Juan Siemienzuck.

Echague (78): Jaworsky 10, Ruiz Moreno 9 (X), Carnovale 23, Dodson 12, González 12 (FI), Casinelli 7, Peralta 3, Morales 2, Cecchi 0. DT: Ignacio Barsanti.

Parciales: 20-22; 40-39; 60-59; 85-78.

Informe: Sebastián Fazzolari (Prensa Unión).