El Tate visita a Comunicaciones en Mercedes (Corrientes) en búsqueda de extender su buen presente y ganar su primer juego de la segunda ronda. Será este miércoles desde las 21.30.

Sebastián Puñet, de buen presente con la del tate. Foto: Archivo Prensa Unión

Sebastián Puñet, de buen presente con la del tate. Foto: Archivo Prensa Unión

El Tate viene de una semana larga de trabajo tras su gran victoria ante La Unión en Colón, a quien le sacó el invicto en la Costa del Rió Uruguay. Desde este martes en horas de la mañana el conjunto rojiblanco está entrenando en tierras correntinas, de cara al primer juego de la segunda fase.
En esta nueva fase debuta ante el combinado de Comunicaciones de Mercedes Corrientes, un equipo que llega ante penúltimo con tan solo 16 puntos. Realidad distinta es la de los pupilos de Siemienczuk ya que llegan a este compromiso en la quinta ubicación, tras haber ganado 7 y perdido 5 en la primera fase.
En consecuencia los integrantes de la gira son: Leandro Vildoza, Sebastián Puñet, Juan Bergel, Juan Kelly, Fernando Podestá, Alejandro Reinick, Eric Ferguson, Damián Peruchena, Pablo Bandeo, Alejo Soria y Jordi Godoy

Un nuevo torneo, pero con arrastre total de puntos:
En esta nueva etapa de 24 partidos jugarán todos los equipos del norte en ida y vuelta. A estos cotejos se le sumarán los 12 anteriores para la puntuación, realizando una sola tabla con arrastre total de puntos de la fase anterior.
Los cuatro mejores equipos del norte pasarán directo a cuartos de final, mientras que los que se ubiquen del 5 al 12 jugarán una reclasificación para cruzarse en cuartos con estos últimos. Serán al mejor de 5 juegos, con ventaja para los que hayan terminado arriba en la tabla de colocaciones.
De esta manera el campeón del Norte jugará con el campeón del Sur para dirimir el único ascenso en la presente temporada del Torneo Nacional de Ascenso.

Autoridades:
El cotejo será comandado por Héctor Wasinger y Alberto Ponzo. Por su parte el Comisionado Técnico será en manos de la Sra. Daniela Kessler.

No habrá transmisión de UniónTV
En esta oportunidad, el partido no será transmitido por UniónTV.  El próximo viernes desde Colón, Entre Ríos, cuando Unión enfrente a La Unión, será la próxima transmisión

Posiciones:
Villa Ángela e Hindú 22; San Isidro 21; La Unión (C) 20; Unión 19; Salta 18; Uncaus y Barrio Parque 17; Tiro Federal, Oberá TC y Comunicaciones 16; Sarmiento 15; Echagüe 14.

Informe: Raúl Daffunchio Picazo (Prensa Unión).