En la tarde de este martes, la Comisión Directiva confirmó la contratación de Pablo «Pomelo» Marini como nuevo Director Técnico del equipo de Primera División, tras la salida de Juan Pablo Pumpido. El entrenador estará en Santa Fe en las próximas horas para ponerse al mando del plantel que se encuentra entrenando con Eduardo Magnín de cara al partido del sábado ante Patronato.

Como jugador, Marini vistió las camisetas de Instituto, Central Córdoba, Argentino (R), Chicago, Dougas Haig, Arsenal, San Martín (SJ) donde es el goleador histórico en la B Nacional, en clubes del fútbol italiano y chileno y finalizó su carrera en Juventud Unida de San Luis. Luego como Director Técnico dirigió a Argentino (R), y fue Ayudante de Campo de Ribeca y de Gallego en Newell´s donde se consagró campeón en el año 2004.

Continuó junto al «Tolo» Gallego en Toluca de México donde también fueron campeones. En febrero de 2007 asumió como DT de Newell´s en reemplazo de Nery Pumpido. En 2008 asumió en San Martín (SJ) en la B Nacional. Luego pasó por el Audax Italiano de Chile, por el Pachuca de México, donde jugó el Mundial de Clubes, Juventud Unida de San Luis en 2012 y luego retornó a Audax Italiano. En enero del 2014 asumió en el Atlante mexicano, luego pasó por el Zacatecas y en el 2015 se incorporó al Puebla, donde logró clasificarlo por 1° vez a la Libertadores tras ganar la Copa de México. A mediados de 2016 lo contrató el Veracruz y finalmente dirigió recientemente luego al Morelia.

Marini llega a Unión con Diego Torrente como Entrenador Asistente -quien estuvo junto a Marcelo Bielsa en la selección argentina entre 2002 y septiembre de 2004 y en Olympique- y con Adrián Rocamora como Preparador físico.

El nuevo entrenador estará llegando a Santa Fe entre las últimas horas de este miércoles y las primeras del jueves, para luego presentarse ante el plantel y comenzar a trabajar. Cabe destacar que ante Patronato, partido del sábado, quien estará en el banco de suplentes será Eduardo Magnín quien trabaja junto al equipo desde el lunes.