Unión cayó por 59-69 frente a Tiro Federal de Morteros en el Ángel Malvicino. El Tatengue no tuvo su mejor noche en un juego donde primaron las imprecisiones.

El primer cuarto comenzó más que parejo y ambos equipos se repartían gol a gol.

Los de Morteros proponían mucho juego físico a través de sus internos y el protagonismo de Cerutti como principal arma ofensiva.

El “Colo” Alejandro Reinick se hacía fuerte en ambos aros pero el juego colectivo no acompañaba al momento del capitán.

El ingreso de los jugadores que se encontraban en el banco le dio algo de frescura a un desgastado equipo de Unión y con Podestá con un buen pasaje pudo cerrar el cuarto arriba por 19-18.

La paridad continuó y el juego de ambos pasaba por lo que podían hacer sus internos. En una lucha casi de ataque por ataque, Podestá y Saavedra se repartían las ofensivas.

Aparecería en un momento clave para Unión la mano de Franco que con dos triples larguísimos sacaría la primera luz en el marcador para Unión.

Los de Juan Siemienzcuk no lograban hilvanar una serie de buenas ofensivas para escaparse en el marcador. Tampoco podían establecer una defensa que provoque robos y consiguientes corridas. Sin embargo, pese a todos estos atenuantes, el Tatengue logró finalizar el primer tiempo arriba por 35-29.

La ofensiva se constituyó en el principal problema en el comienzo del segundo tiempo. El bajo goleo y la baja efectividad golpearon a un Unión que solo convirtió 10 puntos en este tercer cuarto.

En un cuarto plagado de malas decisiones, imprecisiones y poca efectividad, el Tate conservó la diferencia que había sacado en el entretiempo y cerró este período 45-43 arriba.

El último cuarto comenzó con un Barret a puro gol. El recién llegado extranjero se adueñó de las ofensivas y convirtió 8 puntos consecutivos en el comienzo de este cuarto.

Pese a esto, Unión parecía perdonarle la vida a Tiro Federal. No podía acelerar del todo para llevarse puesto a su rival como supo hacer gran cantidad de veces en condición de local.

Los visitantes empezaron a convertir de lejos y escoltados por Cerutti, a quien buscaban repetidamente en todas las ofensivas, volvieron a escalar en el marcador hasta empatar el encuentro.

Unión comenzó a desesperarse, perdió muchas pelotas en el ataque, sufrió rebotes ofensivos así como también padeció la mejoría en el porcentaje de tiros de larga distancia de su rival.

Fue de esta manera como el partido se le terminó escapando de las manos al Tatengue y se fue para Morteros por 69-59.

SÍNTESIS:

Unión (59): Vildoza 0, Haag 11, Barret 14, Isola 0, Reinick 12 (FI), Franco 8, Gavotti 8, Ravina 0, Podestá 6. DT: Siemienzcuk.

Tiro Federal: Capitanich 9, Giordana 6, Cerutti 18, Falletto 8, Saavedra 4 (FI); Busso 5, Gimenez 4, Alderete 15. DT: Lucato.

Parciales: 19-18; 35-29; 45-43; 59-69.