Se adelantó el día del niño en Unión de Santa Fe.

Con más de 400 chicos de 25 clubes de nuestra ciudad y la región, festejamos el día del niño jugando al basquet.

Aprovechamos la proximidad de este día tan especial para juntar juguetes, que gentilmente acercaron los participantes, y que serán repartidos a instituciones de bien público. Agradecemos la masiva colaboración ya que se juntó gran cantidad de juguetes que llevarán felicidad, al menos en este día, a otros niños.

Minutos antes de la hora 10:00, con todos los jugadores que nos visitaron formados en el piso del Estadio “Ángel Malvicino”, hizo su aparición la mascota tatengue seguido por los jugadores anfitriones. Un humo rojo y blanco surcó todo el Estadio a la vez que cientos de globos caían desde el sector de las plateas, para darle una impactante apertura al Encuentro que se prolongó hasta la hora 14:30.

Sin perder tiempo llegó lo más importante, el JUEGO: numerosos “Abejitas” (niños menores de 6 años de edad) y “Escuelitas” (7 y 8 años) se apropiaron del Estadio “Ángel Malvicino”, del Microestadio “Guillermo Drenner” y el Gimnasio “Colmao” para jugar al deporte de la anaranjada por más de 4 horas sin parar: Los peques desplegaron toda su magia y energía en las 11 canchas que se armaron en el Club rojiblanco de la Avenida López y Planes.

Teniendo como marco los 110 años de vida de nuestra institución, el domingo 6 de agosto se desarrolló este encuentro con la presencia de clubes de nuestra ciudad y zona de influencia como: Alianza de Santo Tomé, Almagro de Esperanza, Alumni de Laguna Paiva, Atlético Franck, Argentino de San Carlos, Banco Provincial, Bases de Rafaela, Boca de Nelson, Colón de San Justo, Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima, El Quillá, Estudiantes de Paraná, Kimberley, Macabi, Regatas Coronda, Regatas Santa Fe, República del Oeste, Rivadavia Jrs., San Martín de Paraná, Sanjustino, Santa Rosa, Unión de Santo Tomé, Universidad Nacional del Litoral y el anfitrión Unión de Santa Fe.

Lucieron la rojiblanca los siguientes tatenguitos: Tomás Leew, Benjamín Saidel, Lisandro Costabile, Lisandro Rimoldi, Tomás Francos, Juan Cruz Gomez Lege, Genaro Corti, Tiziano Rodriguez, Benjamín Gimenez, Benicio Beltrame, Joaquín Carrera, Emiliano Palmas, Lisandro Gallina, Jano Brousse, Joaquín Bugna, Ignacio Riccomini, Francisco Aira, Santiago Abornoz, Octavio Montesano, Benicio Quetglas, Bernabé Bustamante, Franco Prochaska, Ignacio Franco Pizzi, Joaquín Wedertz, Tiziano Vassel, Genaro Rodriguez, Lucas Robledo, Santiago Zehnder, Matias Figura, Stefano Buttarazzi, Mirko Hoffman, Agustin, Lucio Meyer y Francisco Yanotti. Entrenadores: María Luz Magni, Damián Cane, Lisandro Leone y Fabián Fessia

La intensa jornada deportiva tuvo la atenta mirada de familiares y allegados que se ubicaron cómodamente en las gradas del Malvicino, del Drenner y del Colmao.

Una vez finalizado el encuentro los niños recibieron el merecido trofeo que recordará para siempre su participación en esta Fiesta.

GRACIAS a los Clubes presentes, a los jugadores de las formativas de nuestro club que oficiaron de árbitros y a todos los padres, dirigentes y empleados del Departamento de basquet que trabajaron a destajo para no dejar nada librado al azar.

De este modo, el Encuentro Escuelitas de básquetbol de Unión de Santa Fe se consolida como el más importante de la región en cantidad de chicos, clubes y calidad de organización.