Las Mamis se consagraron en el torneo oficial. Gran campaña sin perder ningún partido. “Este equipo jamás se da por vencido”, manifestó su capitana Ma. Elena Raffin

Tras el triunfo agónico 1-0 ante Universitario y el posterior empate 1-1 de Vuelta del paraguayo ante Elisa, las Mamis de Unión se consagraron campeonas del torneo Oficial. Por la humildad, el sacrificio y la entrega de las jugadoras y al trabajo y dedicación del cuerpo técnico liderado por Gastón “Pochín” Rojas. Esa es la gran fórmula del éxito. 12 partidos sin derrotas (ocho victorias y cuatro empates) hablan por sí solo de que el grupo jamás se resignó, que nunca bajó los brazos y de la confianza que tienen entre ellas.

mamis hockey campeonas web noticias

Sobre el campeonato que se obtuvo, Ma. Elena Raffin manifestó: “El título significó el premio al esfuerzo de todas en la preparación física y técnica. A medida que avanzaba el torneo, nos convencimos de que podíamos lograrlo. Ganamos los partidos que teníamos que ganar y los otros que no pudimos, al menos lo empatamos. Este equipo jamás se da por vencido”.

En cuanto a la fortaleza grupal, la capitana destacó que “es un grupo sano. Ya conocemos lo bueno y lo malo de cada una. Nuestro técnico siempre confió en nosotras. Las jugadoras más jóvenes fueron tomando confianza. Y eso nos deja asegurado de que cuando las más grandes dejemos, el equipo va a seguir funcionando igual.”

El plantel tuvo algunos regresos e incorporaciones que potenciaron el nivel del equipo. “A mitad de año volvieron algunas jugadoras: Graciela Castillo que se fue a Paraná por motivos laborales y la arquera Patricia Placidi que había dejado hace dos años. Se sumaron Beatríz Rodriguez (Colón), Míriam Castro (Azopardo) y Silvia Garcilazo (UNL). Por problemas laborales y de lesión dejó la arquera Gladys Rojas, que también fue participe en este torneo. Luisa Moretti la reemplazó el año pasado y entrenó todos los días.”

Po último, la delantera se refirió a los próximos pasos a seguir. “El objetivo a nivel club es formar las inferiores y estamos muy cerca de concretarlo; la decisión de la Comisión Directiva está tomada. La dirigencia nos apoya como a todas las actividades que por suerte son muchas, y el mayor responsable de que esto sea posible es el profesor Raúl Lozada.”

El Plantel: Patricia Placidi, Míriam Sánchez, Carolina Leiva, Beatriz Rodríguez, Silvia Capozzolo, Susana Gioria, Verónica Conde, Lucía Romero, Ma. Fernando Gil, Graciela Castillo, Claudia Franco, Míriam Castro, Silvia Garcilazo, Gladis Rojas, Maria Elena Raffin. DT y PF: Gastón Rojas

La campaña de las campeonas:

1-1 vs Vuelta del Paraguayo
2-0 vs Utedyc