Uno de los objetivos del maratón Santa Fe–Coronda es el servir de aliento y motivación para que en el futuro muchos chicos de esta provincia y regiones aledañas puedan disfrutarlo compitiendo.

El 26/02/2015 alrededor de la hora 17, comenzó a vivirse la 42ª edición del maratón Acuático Río Coronda, con el clásico Sprint de proyección, que dió un anticipo de las condiciones en las que se encuentran los competidores y el entusisamo de los deportistas invitados, promesas de nuestra natación.

Los deportistas participantes de la maratón más los nadadores invitados, formaron parte de la caravana por calle San Martín para finalizar en la Av. Costanera, donde se encontraba el mayor marco de público presto a ver el desempeño de los deportistas en aguas del río.

La competencia se inició pasada la hora 18:00 hs y mostró a pleno el talento de los competidores como también la competitividad de los nadadores invitados. Esto fue trasmitido en directo por la FM Sensación de la ciudad de Coronda.

Los nadadores de Unión que participaron del Spring fueron Gabriel Villagoy (competidor) y los jóvenes promesas de Aguas Abiertas invitados por la Comisión Acuática Río Coronda (orden según la foto) Leandro Sanchez, Sacha Ruiz, Ignacio Pieroni, Nicolas Hamet y Milagros Germain.

Informe: Silvana Torres (Sub COmisión de Natación para Prensa Unión)