Se largó la temporada 2015 de las Escuelitas de basquet de Santa Fe. El Club Atlético Unión fue el escenario donde los pequeños basquetbolistas de toda la región jugaron al basquet sin parar, poniendo de manifiesto toda su adrenalina y energía .

Abejitas (menores de 6 años de edad) y Escuelitas (7 y 8 años) jugaron al basquet simultáneamente en 10 canchas adaptadas a la edad que se apropiaron del imponente Estadio «Ángel Malvicino» y el Microestadio «Guillermo Drenner» y la magia estuvo presente durante más de las 4 horas que duró el encuentro.

Estuvieron representados los siguiente clubes de nuestra ciudad y zona de influencia: Alma Jrs. (Esperanza), Almagro (Esperanza), Alumni (Laguna Paiva), Argentino (San Carlos), Atlético Franck, Banco Provincial, Bases (Rafaela), Colón de San Justo, Gimnasia y Esgrima, El Quillá, Estudiantes de Paraná, Kimberley, Regatas Santa Fe, San Martín (Paraná), Santa Rosa, Unión de Crespo (Entre Ríos), Unión de Santo Tomé, Unión de Sunchales y el anfitrión Unión.

Los chicos que lucieron la rojiblanca tatengue fueron: Franco Prochaska, Joaquín Bugna, Santiago Zehnder, Juan Ignacio Salvucci, Joel, Ignacio Franco Pizzi, Genaro Rodriguez, Tomás Lavecchia, Stefano Butarazzi, Mateo Mata, Mirko Hoffmann Florito, Juan Pablo Garzón, Ciro Maurutto, Matteo D’Alessandro Mayer, Tadeo Franco, Marcos Vivanco y Máximo Alvarez, Entrenador: Fabián Fessia. Monitores: Andrés Jaime, Juani Aramayo, Nacho Villalva y Lautaro Di Martino.

Oficiaron de árbitros: Ignacio Deré, Valentín Rinaudo, Jerónimo Diaz Müller, Lucas Vivianco, Joaquín Peralta, Bautista Franco Pizzi, Agustín Zehnder, Facundo LUna, Nicolás Vincenti, Valentino Cabaña, Nacho Villalva, Lautaro Di Martino y Daniel Bugna. Locución: Leandro Butarazzi. Sonido: Ulises Peralta. Utilería y mesa de control: Maximiliano Siegel. Coordinación: Fernando Schulz.

Luego de la intensa jornada deportiva, que fue seguida atentamente por numerosos familiares y allegados, los niños recibieron el merecido trofeo que acredita la participación en esta Fiesta.

GRACIAS a los Clubes presentes, a los jugadores de las formativas de nuestro club y a todos los padres y dirigentes del Departamento de basquet que trabajaron a destajo para no dejar nada librado al azar.

La próxima cita será el 17 de agosto en el Club Argentino de San Carlos, donde Unión estará presente como siempre donde el basquet sea la excusa para que los más chicos jueguen y se diviertan.