Desde el 19 hasta el 23 de octubre se llevó a cabo en Buenos Aires la XXXIII Sesión de la Academia Olímpica Argentina, como órgano del Comité Olímpico Argentino dedicado a la difusión del olimpismo en todos los ámbitos deportivos y educativos.

Ana Paula Lickiewicz: deportista y entrenadora de Tiro con Arco.

Asistieron más de 40 participantes entre los que se encontraban representantes de diversas disciplinas, profesores de educación física, periodistas deportivos, ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y delegados provinciales de casi todo el país. El Club Atlético Unión estuvo presente mediante la presencia de Ana Paula Lickiewicz: deportista y entrenadora de Tiro con Arco.

“El itinerario fue muy completo, hubo al menos tres conferencias diarias con disertantes del ENARD, el Comité Olímpico Argentino, organizadores de los Juegos Olímpicos de la Juventud: Buenos Aires 2018, charlas de medallistas olímpicos invitados como Juan Curuchet y Walter Pérez, pero sobre todo la sesión estuvo orientada a enfocarnos en el deporte como una herramienta educativa fundamental para el desarrollo social y a todos los valores humanos que implica nuestra actividad. La experiencia compartida por estas personas idóneas y con el heterogéneo grupo de compañeros que se tiene, nos llenó a todos de ganas de mejorar los proyectos que ya tenemos, y de poner en marcha muchos nuevos. Agradezco enormemente el apoyo del profesor Lozada y la dirección de Actividades Deportivas del Club Atlético Unión y también a la Federación Argentina de Tiro con Arco por avalar mi asistencia en nombre de mi disciplina y de mi club en tamaño evento”, expresó Ana Lickiewicz.