Previo al debut de la Reserva Juan Pablo Pumpido habló sobre el trabajo que realiza al mando del plantel que se prepara para visitar a Defensa y Justicia el lunes 8 de febrero a las 9:00hs.

Juan Pablo Pumpido

¿Un nuevo desafío para tu carrera?
Me tocó asumir el año pasado; estoy contento, es un lindo desafío para mi edad. Es algo hermoso para aprovechar y trabajar en la formación de los chicos para que puedan cumplir el sueño de jugar en Primera

¿En qué parte tuviste que hacer hincapié?
Estamos trabajando mucho la parte física, lo técnico, perfiles y que el jugador pueda seguir formándose. Tenemos chicos de diferentes categorías y queremos que sea formativa. Tengo la posibilidad de que a muchos los conozco, es un grupo bárbaro, dispuesto a trabajar, y que siempre se esfuerzan para poder llegar a Primera.

¿Cómo ves el trabajo en las divisiones inferiores?
Hay mucha materia prima en las distintas divisiones, pero a la hora de dar el salto de calidad hay otros factores que se tienen que tener en cuenta. Hay que hacer mucho hincapié en mantener al chico una vez que llega a Primera. Nosotros trabajamos con el psicólogo del club, siempre hacemos físico, técnico, futbolístico y hay días donde ellos tienen charla con él (el psicólogo). Lo tenemos muy en cuenta, porque es que lo que sostiene todo.

¿Que significa para vos que Martin “Patita” Mazzoni te acompañe?
Con Martin trabajo hace mucho tiempo, es una ventaja que los dirigentes hayan pensado en él. Es un gran laburante, gran tipo y es hincha de Unión.

¿Qué le podés decir al hincha de Unión desde tu lugar?
Al hincha no se le puede pedir mucho; es fiel y alienta siempre. Uno ve todas las cosas que hacen por el club.

Entrevista: Maximiliano Bravo (para Prensa Unión)