Después de muchos años, Juan Manuel Grassi, tomó la decisión de dejar la natación. Mientras su hermano, Santiago, estaba en China compitiendo con el seleccionado nacional, tomó la decisión y después se la comunicó a su entrenador.

juan_grassi_natacion

Los hermanos Grassi comenzaron a nadar casi al mismo tiempo, allá por 2003. Eugenia ya está en segundo año de kinesiología y práctica Waterpolo, tratando de mantenerse ligada al deporte y aprovechando su experiencia en el agua. Hoy sigue sólo Santiago.

La trayectoria de Juan Manuel

Desde 2010 y hasta este año Juan hizo 17 podios argentinos como federado en categorías Menor, Cadete y Juvenil. Sus especialidades fueron pecho y mariposa.

Se consagró 11 veces Campeón Argentino y en cinco oportunidades como subcampeón. En tanto que también obtuvo una medalla de bronce.

Por su parte, clasificó dos veces al Juvenil brasilero en Mococa y una vez a los Juegos Sudamericanos Escolares, que casualmente se desarrollaron también en Brasil

En el verano de 2008 debutó en el Cruce de la Laguna y fue el único nadador en la categoría 8-9 años que cruzó los 3,5km.

Repitió en 2009 y en Todos a Nadar de Upcn, ganando ambas pruebas de Aguas Abiertas.

Antes de federarse, en 2009 participó en el Argentino de Promocionales en Córdoba, ganó tres pruebas, hizo todos podios y metió la Mejor Marca Técnica.

Felicitaciones por tan importantes logros obtenidos en estos años de intenso entrenamiento y sacrificio defendiendo los colores del Club Atlético Unión; y el mayor de los éxitos en esta nueva etapa que comienza fuera del agua.