El escolta tatengue, Juan Kelly, dialogó en los días previos al inicio del TNA con Raúl Daffunchio Picazo, prensa del Club Unión. Habló de su lesión, la ciudad y como ve a su equipo para la temporada que comenzará ante su ex club, Barrio Parque, el miércoles 14 en el Malvicino.

Juan Kelly

¿Cómo estás de la lesión?
Estoy recuperándome. Esta semana espero estar entrenando a la par con el equipo. Eso lo charlamos con el kinesiólogo y pensamos que sería conveniente no apurarse, llevarlo de a a poquito. No creo llegar al primer partido en un 100%, con suerte en un 80 o 90%, pero después ya si, calculo que con el correr de los partidos iré agarrando forma.

«Esta semana espero estar entrenando a la par con el equipo. Eso lo charlamos con el kinesiólogo y pensamos que sería conveniente no apurarse, llevarlo de a a poquito»

¿Qué fue lo que te ocurrió en la pretemporada para lesionarte?
Fue mucha mala suerte. Estábamos entrenando uno contra uno: Tirábamos la pelota para arriba y el primero que la agarraba atacaba. Uno de los chicos le erra a la pelota, me agarra la rodilla y me la tira para afuera (SIC), me la distiende. Una distención en la rodilla es lo que tengo, más o menos un mes o mes y algo de recuperación en total es lo que lleva.

¿La idea es no apurar ni forzar la recuperación para que no haya una recaída? ¿Qué hablaste con el DT y cuerpo médico al respecto?
Todos pensamos lo mismo. Esta parte del año es la menos importante de toda la temporada. Lo importante es que tanto yo como si le pasa a algún otro compañero lleguemos bien al final de la temporada. Así que a no apurarse. Hay que ir haciendo paso a paso la recuperación. Me perdí un mes de pretemporada. Por más que me recupere de la lesión, me va a faltar la parte aeróbica, la parte de juego y eso es lo que iré ganando de apoco con el correr de los días.

«Es todo muy positivo lo que pasa acá. Es un club muy cálido, muy lindo»

Luego de un mes en Santa Fe, ¿cómo ves la ciudad, tus compañeros y al club?
Es todo muy positivo lo que pasa acá. Es un club muy cálido, muy lindo. Mucha gente está metida con el básquet, con el fútbol. Están comprometidos con el proyecto. En la ciudad también pasa algo muy lindo, la gente te reconoce, sobre todo los de Unión que te saludan por la calle. Es algo muy lindo que nunca me había pasado. Por supuesto que los de Colón no, pero todo con respecto. La verdad que me siendo muy bien. El grupo es espectacular, nos vamos conociendo de a poco, pero muy bien. Estamos creando química. Solo nos faltaría integrarnos un poquito más a mi y a Eric (Tramiel) que somos los que menos minutos tenemos en la pretemporada, pero la proyección del equipo es muy buena.

Sacándote del básquet un poco. Te gusta el fútbol. ¿Aprovechas para ir a la cancha ahora que estás en Santa Fe?
Me gusta mucho el fútbol. Cuando puedo voy a la cancha, los voy a seguir siempre y cuando no sea un fin de semana libre en el que me voy a visitar a la familia aprovecho para ir. Estoy muy comprometido con el club.

Entrevista: Raúl Daffunchio Picazo (Prensa Unión).