Se acercan los meses de cuenta regresiva para el inicio de una nueva temporada de la segunda categoría nacional de básquet, la Liga Argentina (ex TNA), y la Comisión Directiva de Básquet sigue trabajando en todo lo pertinente al armado del plantel y del próximo torneo. En este sentido, se anuncian las continuidades de los jugadores Miguel Isola y Matías Borsatti en el equipo que comanda Daniel Beltramo.

Será el tercer año con la rojiblanca para el capitán Miguel Isola, segunda consecutiva, que en la temporada pasada estuvo presente en 45 partidos y convirtió 449 puntos y capturó 183 rebotes.

Matías Borsatti, por su parte, ocupará la ficha U23 oriunda en lo que será su segundo año con la camiseta tatengue. Al igual que Isola, fue uno de los jugadores con más partidos jugados (45) en la pasada edición del TNA para Unión y convirtió 160 puntos.

Cabe destacar, además, que Borsatti integra el seleccionado universitario (U23) de básquet que disputará los Juegos Olímpicos Universitarios (29º Universiada de Verano) que se disputarán en Taipei, República de China, del 19 al 30 de agosto próximo. La delegación argentina de básquet concentrará desde este martes, 1° de agosto al sábado 12 para luego emprender el viaje hacia el continente asiático.

Sobre Universiadas Taipei 2017

Argentina competirá en 15 disciplinas con un total de 2.347 deportistas. El equipo de básquet integra el Grupo C junto con Estados Unidos (rival del debut el domingo 20), Rumania, Estonia, República Checa y Emiratos Árabes Unidos.

El equipo nacional de básquet que será dirigido por Maximiliano Seigorman está integrado por:

Vazquez, Facundo
Galardo, Ignacio
Borsatti, Matias Daniel
Nuñez de Carvalho, Ayan
Torres, Gonzalo Emanuel
Andreatta, Maxi
Buemo, Carlos Emanuel
Sandrini, Jeremias
Fernandez, Martín Ariel
Solanas, Matias Javier
Ramos, Ariel
Thomas, Erick