Santiago Grassi está teniendo un desempeño histórico en el Torneo Maria Lenk, en Brasil. Ya que logró tres récords nacionales. A la marca lograda el pasado miércoles en los 100m mariposa, ayer se sumó otro récord argentino; en este caso en los 50 m mariposa logró un tiempo de 23s90, superando la marca de Marcos Barale, lograda en marzo de 2012 con 24s05.

El nadador Tatengue, elegido como mejor deportista del Club en 2014, a su vez mejoró su propia marca B para el Mundial de Kazán, Rusia, que se llevará a cabo del 24 de julio al 9 de agosto de este año.

El récord en los 100

Tras quedar dos veces consecutivas a una centésima de la marca del gran José Meolans que era de 52.93, el pasado miércoles quebró dicho record con un tiempo de 52.68, obteniendo la Marca B para los Juegos Olímpicos de Río (a 0s32 de la A) y la Marca B para el Mundial de Kazán (a 0s16 de la A). Además, se ubicó como el 18º mejor registro mundial del año 2015.

También récord en 4×50

Además Santiago logró el record Récord Argentino Absoluto en la prueba de relevos 4X50m libre junto a Marcos Barale, Facundo Miguelena y Guido Buscaglia.
El equipo argentino mejoró el Récord que estaba en poder de Meolans, Pancheri, Polisano y Cavanagh (1.35.41) desde hace una década y quedó 6º en la prueba con un tiempo de 1:34.28.

Foto: Archivo Heracles Team