Este 2016 vio a Unión levantando títulos en distintas disciplinas y categorías. En este informe todos los campeones.

Los campeones:

» Básquet Amateur
Primera ASB: A mitad de año obtuvo la Copa de Plata del Torneo Dos Orillas tras vencer en la Final a Colón. En tanto que reciéntemente fue camoeón de la A2 del Torneo asociativo y ascendió a la Zona A1, máxima categoría asociativa.

U19: En julio el equipo de Antonio Ferrari fue campeón del Torneo Oficial de la ASB, obteniendo el título de manera invicta y derrotando en la serie final a República del Oeste. Luego, en noviembre se consagró campeón de la Copa de Oro del Torneo Dos Orillas al vencer en la final a Ciclista de Paraná.

U17: A mediados de año el conjunto dirigido por Gustavo Eggel fue campeón del Torneo Oficial Raúl Candioti de manera invicta. En tanto que recientemente se volvió a quedar con el título del torneo que organiza la Asociación Santafesina de Básquet, Copa de Oro del Oficial, al vencer en la Final a Rivadavia.

» Fútbol Amateur
Primera de Liga: El conjunto que estuvo al mando de Martín Mazzoni en gran parte del torneo, y de Ariel Donnet en las instancias finales se consagró campeón del Torneo de Primera División de Liga Santafesina, tras vencer en el partido definitorio (final única por igualdad de puntos) 4 a 1 a Gimnasia.

Categoría 2001: Esta categoría se consagró campeona del Torneo de Liga Santafesina. Marcos Capocetti fue el DT de la categoría que además contó con Pablo Secrestad como DT alterno.

Categoría 2002: En la jornada final del Torneo de inferiores de Liga Santafesina, la categoría 2002 también obtuvo el máximo logro. Aldo Spagnol fue el DT de la categoría que además contó con Pablo Secrestad como DT alterno.

Categoría 2005: En el mes de noviembre la categoría 2005 obtuvo el Valesanito 2016, tradicional torneo internacional, al derrotar en la final a Colón por penales, entre otros torneos disputados en los que también obtuvo el máximo logro.

» Fútbol Senior
El equipo de Fútbol Senior de Unión salió campeón de la Copa de Oro de la Liga Senior que organiza la Liga Santafesina de Fútbol tras vencer por 1 a 0 a El Cadi.

» Fútbol Femenino
Este 2016 las chicas de Fútbol Femenino obtuvieron a mediados de año el Torneo Apertura “Gladys Micucci” al vencer en la definición por penales a Social Lux de Rosario. Mientras que en el mes de noviembre salieron campeonas de la Copa de Oro del torneo de Liga Santafesina de Fútbol tras vencer a Ciclón Racing por 3 a 2. De esta manera el equipo tatengue es pentacampeón.

» Karate
Roque Adrián García: Fue campeón Argentino en el Torneo Argentino de Karate en la ciudad de Córdoba. En tanto Ezequiel Zarate Escobar: Se consagró campeón Nacional Interestilos de FAK en la ciudad de Mendoza. Ambos integran la selección santafesina de Karate.

» Mamis Hockey
El equipo que dirige Gastón Rojas se consagró campeón del Torneo que organiza la Asociación Santafesina de Hockey. Las tatengas obtuvieron 17 triunfos y sólo un empate y una derrota. Con este título Unión es tricampeón.

» Arquería:
Los arqueros tatengues participaron de 11 competencias a lo largo del año, en donde se destaca los títulos obtenidos por María Ester Platini en la Final Regional en Esperanza, en la Categoría Raso de la División Senior y por Tomás Schmidt en la Final Regional en Paraná, donde salió campeón de la Categoría Compuesto W.A. de Cadetes, además de innumerables primeros puestos por varios de los arqueros tatengues.

» Natación:
El nadador tatengue Gabriel Morelli se consagró campeón argentino en 200 mts. pecho en el Argentino de Mayores. Logró posicionar a Unión en la 9na ubicación de la tabla general, sobre un total de 36 clubes de todo el país.