Luego de conseguir la medalla de Plata Panamericana y la clasificación a los Juegos Olímpicos en Río 2016, Santiago Grassi se encuentra entrenando en Barcelona, realizando la preparación para el Mundial de Natación a realizarse entre el 5 y el 16 de Agosto en Kazán, Rusia.

Tras los excelentes resultados conseguidos en el Panamericano de Toronto, donde bajó su propia marca dos veces en los 100 metros Mariposa, clasificó a los Juegos Olímpicos a disputarse en Río de Janeiro el próximo año, y le dio a Argentina una medalla de Plata quedando a sólo 5 centésimas del Record Panamericano, el nadador santafesino Santiago Grassi ya tiene como nuevo objetivo el Campeonato Mundial de la FINA, a realizarse en la ciudad rusa de Kazán, entre el 5 y el 16 de Agosto.

Es por esto que el representante argentino y nadador del Club Atlético Unión se encuentra en Barcelona, España, ultimando detalles y realizando un exigente entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona.

“Hoy en día –explica Grassi- la preparación es un poco más dura psicológicamente que físicamente, ya que terminar un torneo como los Panamericanos con buenos resultados te relaja un poco, y tener que empezar de nuevo y competir a gran nivel en otro campeonato, en tan poco tiempo, genera un estrés más mental que físico”.

“Físicamente estoy con algún que otro dolor, pero en el agua cada día me siento mejor, creo que voy a llegar de una manera similar a Toronto, así que voy con la ilusión de bajar mi marca y meterme paso por paso aunque sea a pelear una semifinal”.

Santi Grassi

Entrenamientos y viaje

Este viernes Santiago Grassi entrenará en doble turno, al igual que el sábado. Luego de descansar el domingo, tanto lunes como martes realizará nuevamente una doble jornada de entrenamiento en pileta.

El miércoles por la tarde Grassi dejará España rumbo a Moscú, para el mismo jueves abandonar la capital Rusa y viajar rumbo a Kazán, sede del campeonato más importante de la natación a nivel mundial.

Fuente: Prensa Santiago Grassi