El nadador santafesino cerrará el año en la pileta del CENARD, en el Campeonato Argentino que se llevará a cabo desde este martes. El representante del Club Unión de Santa Fe competirá en los 50 y los 100 metros mariposa.

Grassi en Unión noticias

El nadador clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Santiago Grassi, participará en el Campeonato Argentino de Natación de Mayores que se llevará a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo –CENARD- entre el martes 15 y el viernes 18 de diciembre, compitiendo en las pruebas individuales de 50 y 100 metros mariposa.

El joven nadador de 19 años tendrá acción desde la primera jornada: el martes participará en los 50 metros mariposa, mientras que en la tercera jornada del jueves 17, nadará los 100 metros de la misma especialidad. Respecto de las pruebas de relevo, integrará las postas que presentará el Club Unión.

Cabe destacar que el Campeonato Argentino es clasificatorio para el Sudamericano que se llevará a cabo a fines de marzo del próximo año en Asunción del Paraguay. Para lograr el pasaje se debe finalizar entre los 2 primeros de la competencia en las que participe.

El 2015 ha sido un año excelente para el representante del Club Unión ya que comenzó batiéndole -después de 12 años- el record argentino de los 100 mariposa nada menos que al cordobés José Meolans; después sorprendió en los Juegos Panamericanos -allí fue donde hizo la marca para Río- ganando la medalla de plata en los 100 mariposa; posteriormente compitió en su primer campeonato mundial de mayores celebrado en Kazan, Rusia, y cerró su participación en el exterior nadando en tres finales en las Copas del Mundo FINA en Qatar y Dubai.

Con la marca obtenida en los Panamericanos de Toronto, Grassi logró su “boleto” para representar a la Argentina en Río 2016 junto a Federico Grabich y Martín Naidich, quienes también lograron la clasificación para los Juegos Olímpicos.

El Argentino se podrá ver por la pantalla de DeporTV, canal que televisará las últimas dos jornadas finales (jueves y viernes por la tarde). De esta manera, el nadador rojiblanco dará fin a un 2015 que ha sido excelente desde el punto de vista deportivo para su carrera como deportista de alto rendimiento.

Fuente: Prensa Santiago Grassi