Unión venció en Chaco a Uncaus por 79 a 75 y se recuperó de dos derrotas consecutivas. El rojiblanco visita a Echague el próximo sábado a las 21.30 en Paraná.

El Tatellegó con plantel completo pero sufrió una baja considerable en el primer cuarto cuando el americano Darren Dorsey tuvo una torcedura de tobillo que lo dejó fuera de la cancha para el resto del juego. Pero Alejandro Reinick fue una y otra vez para adentro, siendo el abanderado de las ofensivas tatengues. Pero Uncaus tendría un goleo más repartido y en la segunda parte del primer cuarto encontró gol desde afuera con cuatro triples para quedarse ocho puntos arriba, 25 a 17.

En el segundo los universitarios volvieron a estar arriba en el tablero, y desde la conducción de Gustavo Martín y los aportes del juvenil Gastón Villalba defendiendo como anotando dos triples, el equipo de Lifschitz seguía en la delantera. Si Unión pudo descontar algo fue porque Pedro Franco comenzó a gravitar desde la base con dos triples incluídos.

El tercer cuarto fue tremendo por los roces que tuvo el juego, porque las defensas fueron al límite y fueron empatando sucesivamente en 42, 46, 50 y hasta el 56 iguales en que terminó el parcial y presagiaba un último tramo para el infarto. Martín continuó administrando con corrección la ofensiva tricolor, pero en Unión reapareció la potencia de Reinick en los tableros que además comprometía en faltas a Lockett y Argañaraz que al cabo salieron por límite de faltas.

En los primeros cuatro minutos Uncaus estaba arriba 63 a 59 con un triple de Marozzi, pero en los minutos siguientes el equipo perdió claridad, no tuvo fluidez ofensiva, tiró varias veces incómodo sobre el límite de la posesión. Unión ya comandaba el tablero aunque con escaso margen, y un triple de Gori Martínez empataba en 68 puntos.

Pero a partir de entonces en los tres minutos finales Unión estuvo un poco más fino con el aro con la experiencia de Franco en la base y apareció Miguel Isola como no lo había hecho en toda la noche con un triple y sumando varios libres cuando Uncaus comenzó a cortar reiteradamente con faltas. No alcanzaron dos bombas de Gastón Marozzi y Unión se recuperó en Sáenz Peña de dos caídas consecutivas.

Informe: Prensa UNCAUS.