El tate superó a Barrio Parque 90 a 75 en su debut en la presente edición del TNA. Lideró el juego desde el inicio con un Podestá imparable (autor de 30 tantos y 7 rebotes). Mañana, nuevamente en el Malvicino, jugará contra Tiro Federal.

Eric Tramiel en volcada tras un gran juego suyo y del equipo. Foto: Gonzalo Sejas (para Prensa Unión)

Eric Tramiel en volcada tras un gran juego suyo y del equipo. Foto: Gonzalo Sejas (para Prensa Unión)

El equipo de Siemienczuk comenzó apelando con mucho éxito en el juego interno. Reinick y Podestá sumaban en el poste bajo, sacando sustanciales diferencias físicas sobre Ward y Lauría. Vildoza (7 rebotes y 8 asistencias) estaba criterioso para poner el balón abajo y contagiaba a sus compañeros en defensa. Rápidamente el tate sacó diez de ventaja (18-8 a falta de 3.30 por jugarse). Sobre el final ajustó en defensa Barrio Parque para reducir la distancia a siete (20-13), con la que se irían al primer descanso obligado.

El segundo tiempo fue todo de Unión. Ante los ajustes defensivos en el poste el Dt tatengue apeló a jugar con Tramiel (no fue titular ya que, al igual que Kelly, están con un plan especial de inclusión al equipo) en el poste alto. Sus combinaciones con Puñet (de gran ingreso como base alterno) en el pickandrol dieron rápidos frutos (8 puntos en el cuarto). Cuando promediaba el cuarto el tate duplicaba a la vista 32-16 y se encaminaba hacia una cómoda victoria. Bergel (excelente de tres con 4 de 4) y Podestá eran las cartas ofensivas de un tatengue que se iría al descanso largo por 45 a 29.

El inicio del tercero fue todo local. La diferencia de 19 parecía sepultar toda sorpresa cordobesa, pero apareció Mariani con un par de triples (10 en ese lapso) y Lauría para dejar con vida a los de Lotterio. El electrónico marcaba 52-44 tras un parcial de 13 a 2 de la visita. Ante ello Unión solicitó minuto y reaccionó. Los internos monopolizaban las defensas rivales y sacaban la bola para los externos. Allí se vio el negocio de Peruchena y Bergel para comandar un parcial de 11-3 que volvía a marcar en la pizarra la diferencia en el Malvicino. El tercero finalizó 66-52.

En el último peldaño el tate lo definió de entrada. Fernando Podestá mostro todo su repertorio. Hasta convirtió un par de bombas de tres (40%), ayudó con 7 rebotes y 30 puntos, siendo la figura absoluta del juego. A falta de 3,50 Bergel (18 puntos) sentenció el pleito al colocar la máxima del partido de veintidós (82-60). Desde allí y hasta el final solo se jugó para cumplir y para que ambos roten plantillas. De hecho, Unión terminó jugando con 4 juveniles (dos debutantes) para un 90-75 final.

Gran triunfo rojiblanco en el debut en su tercera temporada consecutiva en la máxima categoría de ascenso. Tuvo puntos altos en lo individual, pero su pico fue en lo grupal. “Felicito a mis compañeros por su gran labor. Hoy lo ganamos con defensa” manifestó Podestá, goleador del juego, a segundos de finalizar el partido. Mañana desde las 21.30 habrá básquet del bueno ante un golpeado Tiro de Morteros (cayó ante San Isidro 84 a 55) que intentará conseguir su primer triunfo en Santa Fe.

Merecido reconocimiento

El Dt. Siemienczuk tras recibir su merecido reconocimiento en manos de Cecotti y Fessia, dirigentes del basquet.

El DT Siemienczuk tras recibir su merecido reconocimiento en manos de Cecotti y Fessia, dirigentes del básquet.

Antes del inicio del partido el DT Juan José Siemienczuk recibió un reconocimiento por parte del Club Atlético Unión debido a que llegó a los 150 partidos dirigiendo al equipo profesional del club. En sus cuatro años (debutó casualmente un 14 de octubre de 2011 en la victoria ante Brown de San Vicente) ha obtenido 87 victorias y 63 derrotas. Su principal logro fue el ascenso obtenido, saliendo campeón del Torneo Federal 2012-2013 y la consolidación de Unión entre los principales equipos del TNA en las dos últimas temporadas (en ambas cayó en cuartos de final nacional).

Síntesis:
UNIÓN 90: Vildoza 4, Bergel 18, Peruchena, Reinick 11, Podestá 30 (FI); Godoy 0, Kelly 0, Bandeo 2, Puñet 5, Tramiel 12, Soria 0, Maglione 0. DT: Juan José Siemienczuk
BARRIO PARQUE 75: Titarelli 6, Mariani 23, Rivata 5, Lauría 14, Ward 9 (FI); Xynos 0, Simondi 0, Chiera 7, Ossela 2, Ligorria 9, Giampieri 0. DT: Alejandro Lotterio.
Parciales: 20-13/ 25-16 (45-29)/ 21-24 (66-52/ 24-23 (90-75)
Árbitros: Wasinger – Barotto
Estadio: Ángel Malvicino

Informe: Raúl Daffunchio Picazo (Prensa Unión).
Fotos: Gonzalo Sejas (Para prensa Unión)